Recetas

Muy fácil, prepara un exquisito flan de coco en simples pasos

Si quieres probar una receta deliciosa, toma nota porque los amantes del coco agradecerán este postre.

Napsix miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:36 hs
Muy fácil, prepara un exquisito flan de coco en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para sorprender a nuestros invitados  podemos hacer este rico postre. La comida es una forma de manifestar nuestro afecto, por eso, hoy te compartiremos esta deliciosa preparación que llevará coco. Es un flan que podrás hacer en pocos pasos, esta receta se puede presentar en versiones individuales o hacerlo en la fuente familiar, dependerá de tus recursos en casa.

Es un postre sencillo con virtudes por el aporte del coco, el mismo nos provee coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel . Contiene vitamina C, B2 y Minerales como el potasio, fósforo, hierro y calcio. Si queremos probar una versión diferente del clásico postre, este flan de coco será un hallazgo, toma nota y haz que prueben esta exquisita receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

Para el caramelo: 

120gr de azúcar para hacer el caramelo 

30gr de agua 

Para el flan:

400ml leche coco 

80gr de azúcar blanco normal  

4 huevos grandes

60gr de coco rallado

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos colocando el azúcar y el agua en una cacerola. A fuego mínimo lo cocinamos hasta que no haya restos de cristales de azúcar.  Cuando el caramelo comience a tomar un color dorado, removemos con cuidado con una espátula hasta que tome un color homogéneo. Volcamos el caramelo sobre una budinera o flanera y lo esparcimos por todas las paredes del molde. Dejamos reposar.

En una licuadora colocamos los huevos, la leche y el azúcar. Licuamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y agregamos el coco rallado. Integramos.

Volcamos la mezcla sobre el molde con caramelo. Cubrimos la parte de arriba con papel aluminio. Lo cocinamos a baño maría colocando el molde sobre una fuente más grande apta para horno y vertiendo agua caliente hasta cubrir la mitad del molde del flan. Cocinamos a 180° por aproximadamente una hora, o hasta que pinchemos con un cuchillo y lo retiremos sin restos de flan.  Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en