Para el desayuno, prepara tu pan con harina integral en simples pasos

Para el desayuno, prepara tu pan con harina integral en simples pasos

Si te gusta el pan, hoy puedes hacer esta receta para hacer el pan con harina integral. Toma nota y disfruta de esta delicia.

Napsix

El pan es uno de los alimentos legendarios, ideal para servir en las comidas y para hacer muchas recetas ¡pero para hoy elegimos el pan con harina integral! Una opción más saludable y con más fibra, esto beneficia el trabajo de nuestros intestinos. Esta receta puede llevar semillas, tanto en la cubierta del pan o en la masa.

Para tener una cocción pareja es mejor es necesario precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, así nos garantizaremos un pan integral delicioso. También puedes utilizar los moldes de budín, recuerda engrasarlo y colocarle harina así saldrá ¡perfecto! Ahora apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

El pan integral es un complemento ideal para las meriendas o desayunos
Ph.Karolina Grabowska en Pexels

Ingredientes:

500 gramos de harina integral

10gr de levadura fresca

350ml de agua tibia

1 cucharada de sal

15ml de aceite de oliva

Opcional: semillas de girasol, lino y sésamo 

Lo bueno de hacer el pan en casa, es que puedes elegir cada ingrediente
Ph.Sofia Terzoni en Pixabay

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bol y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl. 

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?