Recetas

En 20 minutos: prepara unas berenjenas con carne molida

Un almuerzo o cena que podrás resolver en simples pasos. Toma nota de esta receta y verás qué rico se puede comer.

Napsix lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:34 hs
En 20 minutos: prepara unas berenjenas con carne molida

Para un almuerzo rápido puedes preparar unas ricas berenjenas rellenas, hoy haremos un relleno con carne molida y vegetales. También te indicaremos cómo quitarle el amargor a las berenjenas, tienes que cortarlas a la mitad, posteriormente haces unos cortes no muy profundos sobre la pulpa y rociamos sal. Dejamos que suden por unos 15 minutos, luego enjuagamos y secamos con papel toalla. Ahí están listas para utilizar para cualquier preparación.

Esta receta llevará también vegetales, queso y hongos, pero puedes reemplazar por las verduras que tengas en tu nevera. La cocción la terminaremos en el horno, así quederá el queso gratinado. La berenjena es un fruto de carne firme, para que nos quede como una cazuela le daremos una breve cocción y así tendremos la pulpa. Apunta el resto de los detalles de esta ¡exquisita receta!

Ingredientes:

3 berenjenas

200 gramos de carne molida

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

100 gramos de champiñones

100 gramos de queso en hebras

sal

pimienta

aceite de oliva

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas, las cortamos en mitades y las hacemos sudar como te indicamos en la nota. Luego colocamos las mitades en una placa, con un poco de aceite, horneamos por 10 minutos para obtener parte de la pulpa. Reservamos.

Luego lavamos y desinfectamos el resto de los vegetales. Picamos las cebolla y los pimientos, cortamos en cuartos los champiñones. En una sartén salteamos la cebolla y los pimientos, cuando estén tiernos agregamos la carne y sazonamos dejamos que se cocine por unos 5 minutos más. Agregamos la pulpa de las berenjenas y mezclamos.

Por último, rellenamos las berenejas, rociamos con queso y horneamos por 5 minutos más ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

 

Archivado en