Emocionante

Conmovedor: el nuevo proyecto de Oprah

La presentadora del programa de entrevistas más visto de la televisión norteamericana, estrenará un proyecto que te pondrá la piel de gallina.

Napsix domingo, 21 de agosto de 2022 · 15:38 hs
Conmovedor: el nuevo proyecto de Oprah
Oprah Winfrey Oprah Winfrey Foto: Instagram Oprah Winfrey

Oprah Winfrey una de las periodistas y presentadoras de televisión más famosas de Estados Unidos compartió que próximamente se estrenará uno de los proyectos más emocionantes en los que ha participado. La conductora de "The Oprah Winfrey Show" ha ganado varios premios Emmy por su programa de televisión, asimismo es actriz, empresaria y también productora. 

Hace algunos días, la mediática reveló que el 23 de septiembre estrenará un documental producido por ella misma, junto con Lenny Kravitz, Barbra Streisand, y otros colaboradores. El film se podrá disfrutar en todas las salas de cine y en la plataforma de streaming, Apple TV +. Pero, ¿de qué trata este nuevo proyecto? La película cuenta la historia del legendario actor de cine Sidney Poitier como cineasta, intérprete e incansable activista durante el movimiento por los Derechos Civiles en pleno epicentro de Hollywood.  

Este conmovedor documental cuenta con exclusivas entrevistas de celebridades como Denzel Washington, Robert Redford, Barbra Streisand, Spike Lee, entre otros. Poitier marcó un antes y un después en la historia del cine y del mundo, porque fue el primer hombre con descendencia afroamericana en ser galardonado con un Oscar. El artista ganó la estatua de oro a mejor actor por su participación en "Lilies of the Field".

Oprah Winfrey. Imagen de archivo

Oprah se encuentra orgullosa de producir este documental y por esto lo ha compartido en sus redes sociales. "Sidney Poitier vino a este mundo para moverlo, sacudirlo, cambiarlo, no solo como actor, sino como activista y profesor de sabiduría", expresó la presentadora de TV. Además, contó cómo vivió la situación siendo una niña de 10 años y escribió: "Estamos en 1964 y la gente negra sigue siendo "de color" y no montan en limusinas a menos que sus parientes hayan muerto". 

Aquél día, Oprah lloró de emoción y alegría por él actor y además por la esperanza y la posibilidad que representaba el acontecimiento. Por esto, el hecho de producir el documental que próximamente se estrenará la llena de satisfacción. En la película se hablará mucho de cómo Poitier logró interpretar por primera vez, dentro de Hoollywood, papeles protagónicos en los que la población afroamericana no se veía estereotipada. 

Oprah Winfrey. Imagen de archivo

El documental producido por Oprah estará bajo la dirección de Reginald Hudlin, con el apoyo de Harpo Productions y Network Entertainment. A su vez cuenta con la colaboración de la familia Poitier y de una extensa lista de artistas de Hoollywood que aceptaron encantados participar en semejante proyecto

Archivado en