Recetas

Muy saludable: prepara unas paletas de plátano, yogur, coco y sin azúcar

Una receta deliciosa y sin azúcar, ideal para los días con altas temperaturas. Apunta los detalles y disfruta estas paletas.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 21:37 hs
Muy saludable: prepara unas paletas de plátano, yogur, coco y sin azúcar
Foto: Shutterstock

Si quieres probar una receta a base de fruta y sin azúcar, toma nota porque hoy aprovecharemos los plátanos maduros.  A veces los cálculos salen más y compramos fruta extra que no consumimos. Los plátanos cuando están maduros, están más dulces y es así que podemos prescindir del azúcar. Esta es una gran receta, sin azúcar, unas paletas con fruta, muy cremosas y fáciles de hacer. 

El plátano es una fruta que nos aporta grandes beneficios en nuestra salud, combate la depresión y la anemia, es bueno para el sistema digestivo y el cerebro. También ayuda a trabajar los intestinos, debido a la fibra ayuda con el tránsito lento, el coco también colabora con los intestinos. Es una fruta con muchas propiedades, un gran sabor. Una de las formas de conservarlo por más tiempo, podemos pelarlo y guardarlo en un reciente o bolsa hermética en el congelador. Ahora bien, pasemos a hacer estas dulces paletas. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 plátanos

50 gramos de coco rallado

100 gramos de nata

100 gramos de yogur natural o griego

Ph Shutterstock

Paso a paso:

Hacemos un puré y reservamos. Luego batimos la nata a 3/4 punto, luego batimos el queso crema, homogeneizamos densidades y agregamos el puré, mezclamos y colocamos en los moldes. Llevamos al freezer por unas 3 horas y decoramos a gusto. Puedes hacerle un baño de chocolate o una cobertura con coco. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en