Recetas

Muy casero: aprende a preparar las empanadas de carne

Si quieres aprender una receta muy famosa, fácil y deliciosa, entonces te invitamos a leer y que prepares las empanadas.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:06 hs
Muy casero: aprende a preparar las empanadas de carne
Foto: Ph Pexels

La receta para hacer la masa casera es fácil y económica. También tendrás la información para hacer el picadillo con carne molida. La preparación original de las masas o tapas de empanadas lleva grasa, pero se puede reemplazar por manteca o mantequilla. La masa la puedes hacer y enfilmar para usarla en los próximos 4 días, solo procura que no se seque. Debe quedar bien tapada.

Las empanadas tienen infinitas posibilidades de rellenos: de queso, de verduras, de hongos, carne o hasta soja texturizada. Dependerá también del país y región la composición del relleno, es una receta económica y popular. Las empanadas son una receta que se realiza en muchos países de América Latina. Las empanadas se pueden hacer ¡de lo que quieras!

Empanadas al horno ¡una delicia!
Ph. Gabriel Avellaneda en Pixabay

Ingredientes para la masa:

500 gramos de harina

½ taza de agua

1 pizca de sal

100 gramos de grasa bovina o manteca

Unas ricas empanadas caseras ¡nadie se resistirá!
Ph. pexels-los-muertos-crew

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

Para el relleno:

500 gramos de carne molida

300 gramos de cebolla picada

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

pimentón, comino, ají molido, pimentón dulce, sal y pimienta

aceite de oliva

20 gramos de mantequilla

50 gramos de olivas descarozadas verdes (opcional)

2 huevos duros

Procedimiento:

Lavamos las verduras, cortamos en brunoise y en una sartén salteamos las cebollas, cuando estén transparentes agregamos los pimietnos también en brunoise. Cuando las verduras estén tiernas agregamos las carne, algunos añaden un poco de grasa o le añaden vino a la carne. Solo hay que dejar evaporar el alcohol y luego agregar la grasa (opcional, es para que quede más jugosa y sabrosa). Una vez cocida la carne reservamos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe el relleno. 

Luego cocinamos los huevos, los pelamos y cortamos lonjas. Disponemos las masas, y colocamos el relleno, junto con un poco de huevo y las olivas. Cerramos, colocamos un poco de agua en los bordes, presionamos y hacemos el repulgue. Luego disponemos en una bandeja, previamente engresada. Precalentamos el horno a temperatura media. Pintamos las empanadas con huevo y horneamos por unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Archivado en