recetas

Galletas de miel: conoce todos los secretos para prepararlas en casa

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de miel dulces, perfectas para comer todos los días en casa.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:11 hs
Galletas de miel: conoce todos los secretos para prepararlas en casa
galletas Foto: Shutterstock

Las galletas son acompañamientos deliciosos para comer a lo largo del día. Pueden disfrutrarse en momentos específicos como el desayuno o la merienda o también son snacks deliciosos para disfrutar de un momento dulce durante el día. Estas galletas de miel se caracterizan por ser muy suaves lo cual las convierte en las compañeras perfectas para un vaso de leche blanca. Disfruta esta receta.

La receta de hoy es muy fácil para preparar. Se preparan solo con 5 ingredientes de los cuales añadiremos bastante miel. Ten en cuenta que la miel influirá en el sabor de tus galletas tanto como en el color de la preparación, por lo tanto añade toda la miel que tu gusto personal desee. Pon manos a la obra y aprende a preparar unas fantásticas galletas de miel.

Galletas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 125 gramos de harina
  •  125 gramos de azúcar glass
  •  125 gramos de mantequilla
  •  4 cucharadas soperas de miel
  •  1 huevo
Galleta
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer para preparar tus galletas de miel caseras es mezclar la mantequilla con el azúcar glass hasta formar una mezcla cremosa.

Añade la miel y el huevo. Bate todo hasta que los ingredientes se integren por completo.

Agrega la harina, previamente tamizada, y continúa batiendo con las varillas hasta conseguir una masa espesa que no sea demasiado pegajosa. Luego, amasa con las manos, estirando la masa y aplastándola.

Haz una bola con la masa de las galletas de miel y envuélvela en papel film transparente. Deja que repose dentro de la nevera por 1 o 2 horas.

Una vez pasado este tiempo, retírala de la nevera y extiende la masa de las galletas sobre una superficie enharinada. Preferiblemente, estira la masa en la misma superficie donde vas a hornear las galletas caseras. Corta las galletas con un molde o un cuchillo.

Prepara la bandeja para hornear las galletas y colócalas una al lado de la otra, con una separación de entre 3 y 5 centímetros entre ellas. Precalienta el horno a 190 ºC y, posteriormente, hornea durante 12 o 15 minutos.

Archivado en