Recetas

Sin harina: prepara un delicioso pionono de espinacas en simples pasos

Si tienes ganas de hacer una receta original, colorida y saludable; entonces solo queda continuar leyendo y a disfrutar.

Napsix jueves, 18 de agosto de 2022 · 21:04 hs
Sin harina: prepara un delicioso pionono de espinacas en simples pasos
Foto: Ph Pixabay

Esta es una gran preparación, un pionono de espinacas ¡con mucho color y sabor! En esta receta aprovecharemos las espinacas al máximo y hay varias opciones para realizar el relleno, puedes elegir acompañar con jamón, pescado o también es válido procurar de un relleno de verduras.El pionono de espinacas es ideal para complementar con ingredientes saludables que tengas en casa, con queso crema, salmón, por ejemplo.

Las espinacas nos aportan vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Su consumo es recomendado en caso de padecer anemia, debido a su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C. Se pueden consumir e incorporarlas a tu dieta crudas o cocidas. En consecuencia podrás obtener una dosis de fibra que ayudará a disminuir el estreñimiento. Ahora a disfrutar esta receta.

Ph Pixabay

Ingredientes:

100gr de Espinaca - cocida y picada

2 huevos

1 cucharada de harina de arroz

1/2 cdita polvo de hornear

Pizca de sal y nuez moscada

Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla con agua hirviendo, colocamos las espinacas y las blanqueamos, requiere de 5 minutos. Es apenas una cocción. Escurrimos y reservamos.

Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras, batimos a punto nieve las claras. Y por otro lado tomamos las yemas, las espinacas, la harina, condimentamos y las procesamos.

Con la mezcla más espesa, que es la de las espinacas, lo vertemos en un bol y vamos incorporando en partes y con movimiento envolventes a las claras, hasta unificar la mezcla. 

Tomamos una placa para el horno, le colocamos papel manteca y lo rociamos con materia grasa. Vertemos la mezcla y lo cocinaremos por 10 minutos a 180º C. Dejamos enfriar y luego a rellenar. Una buena combinación salmón, queso y nueces. Cuando lo hayas rellenado conviene enrollarlo y dejarlo en la nevera cubierto para que no pierda na humedad, por dos horas.

 

Archivado en