EJERCICIOS

Geniales: 4 ejercicios de rodilla perfectos para fortalecer las articulaciones

¿Sientes tus articulaciones un poco debilitadas? Estos ejercicios te vendrán a la perfección.

Napsix jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:59 hs
Geniales: 4 ejercicios de rodilla perfectos para fortalecer las articulaciones
EJERCICIOS FORTALECER RODILLAS Foto: SHUTERSTOCK

Los huesos, articulaciones y músculos son los que nos ayudan a realizar movimientos a diario. Por esto, cuidarlos desde una edad temprana es fundamental para llegar a la adultez avanzada con un cuerpo estable y funcional. Una de las principales formas para cuidarlos, además de llevar una alimentación saludable, es ejercitándose. Pues, la actividad física ayuda a disminuir el riesgo de sufrir caídas y de tener lesiones a largo plazo.

“A medida que envejeces, es importante que protejas tus huesos, articulaciones y músculos ya que estos apoyan tu cuerpo y te ayudan a mover. El mantener saludables tus huesos, articulaciones y músculos puede ayudar a asegurar que podrás hacer tus actividades diarias y mantenerte físicamente activo”, aseguran desde Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ahora bien, si quieres empezar a fortalecer tus articulaciones, puedes comenzar a hacer ejercicios de bajo impacto, que te serán de gran ayuda. En esta ocasión, traemos una serie de ejercicios perfectos para las rodillas, para los que no necesitarás más que una colchoneta o esterilla y una banda elástica. 

Levantamientos de rodilla con banda elástica

Este ejercicio, recomendado por los expertos de Mundo Deportivo, consiste en mantenerse parados mientras sujetamos una banda elástica con el pie izquierdo en el suelo. Desde allí, prosigue levantando la rodilla derecha hasta donde más puedas. Mantén esta posición por varios segundos y, luego, baja la pierna. Haz 10 repeticiones antes de pasar a la otra pierna.

Elevación de pierna estirada 

El segundo ejercicio, que detallan en AARP consiste en acostarse boca arriba con una pierna estirada y la otra flexionada, con el pie sobre la esterilla. La pierna que está estirada debe separarse del suelo en gran medida, de forma tal que la subamos y bajemos, sin llegar a apoyarse hasta que realices 10 repeticiones. Luego repite con la otra pierna.

FUENTE: AARP

Sentadilla 

En cualquier rutina que deseemos fortalecer los músculos y articulaciones de las extremidades inferiores, no pueden faltar las sentadillas. Para llevarlas a cabo, puedes buscar el respaldo de una silla para sostenerte. Si no lo necesitas, podrás hacerlo libremente. Separa los pies a la altura de los hombros, flexiona las rodillas y agáchate como si fueras a sentarte. Procura mantener la espalda recta y no dejar que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. 

Flexión de piernas

Aquí también puedes sostener las manos en algún respaldo, mientras te mantienes parado. Flexiona la rodilla y levanta el talón hacia el glúteo hasta completar unos 10 segundos. Baja el talón hasta el suelo y repite con la otra pierna.

FUENTE: AARP

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en