CANTINFLAS

Cómo será el museo de Cantinflas que se construirá en 2023

Tita Marbez, la última esposa del hijo de Mario Moreno "Cantinflas", confirmó que en poco tiempo los fanáticos del actor podrán ver sus más importantes obras en un museo.

Napsix jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:36 hs
Cómo será el museo de Cantinflas que se construirá en 2023
CANTINFLAS EL MIMO DE MÉXICO TENDRÁ UN MUSEO EN SU HONOR Foto: ARCHIVO

El 12 de agosto se cumplieron 111 años del nacimiento de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido popularmente como Cantinflas. El mítico cómico de películas mexicanas y estadounidenses es aún recordado como uno de los mejores de su época, la del Cine de Oro Mexicano. Por eso es que, 29 años después de su muerte, planean realizar un museo en su honor. Así lo afirmó Tita Marbez, la última esposa de Mario Moreno Ivanova, el hijo fallecido de Cantinflas, y quien es la albacea de su testamento.

La noticia fue dada el pasado viernes 12, en el marco de la celebración del nacimiento de Mario Moreno, evento para el que se realizó una misa. Ese día, Tita dio un mensaje a Televisa Espectáculos asegurando que, en 2023, abrirá un nuevo museo dedicado a Cantinflas en el que espera exponer más de mil piezas del actor exhibidas en un edificio ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México..

“Contamos con mil 500 piezas de don Mario que incluyen pijamas, lentes, trajes, zapatos, fotografías, tenemos de todo. No puedes poner todo porque la gente se acaba cansando, pero, además de eso, es muchísimo trabajo que hacer”, determinó la viuda de Mario Moreno Ivanova.

Al ser consultada por el motivo que la hizo decidirse a lanzar este gran proyecto artístico, Tita dijo que “las cosas de Cantinflas son del pueblo mexicano, le pertenecen al pueblo mexicano para que vayan y las vean y las disfruten cada vez que quieran”.

La obra para el museo de Cantinflas, ya tiene un arquitecto asignado y este es Paul Zarquin. Durante la entrevista con el programa de Televisa, Zarquin reveló que se hará una subasta de figuras del actor, las cuales están un tiempo en Reforma. Esto tiene como fin recaudar fondos para poder costear los costos del nuevo museo

“Se empieza toda una actividad el 23 y nosotros estamos encargados de hacer los Cantinflas, que son figuras de fibra de vidrio donde pintan los artistas y van a estar en Reforma. Al final se subastarán y formarán parte de esos recursos para el museo”, confesó el arquitecto encargado del museo.

Por lo que se sabe, los encargados todavía no reciben el edificio en donde quieren montar el museo, razón por la que quieren esperan un mes y medio para comenzar los detalles de la exposición. “Apenas estamos en el trámite para recibir la propiedad por parte de la Ciudad de México y de ahí ya se empieza el proyecto. Está en pañales, no en pañales, pero ya está la casa, yo creo que en un mes, mes y medio, y ya empiezan los detalles”, finalizó el encargado de la obra de Cantinflas.

Archivado en