Recetas

En 20 minutos: prepara tu pan casero para disfrutar tus desayunos

Si quieres resolver desayunos, meriendas, emparedados, con esta receta bajarás los costos de tus compras. Toma nota y aprende a preparar este pan.

Napsix miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:37 hs
En 20 minutos: prepara tu pan casero para disfrutar tus desayunos
Foto: Ph Unsplash

Los curiosos de la gastronomía buscan cómo iniciarse y esta  es una gran receta ¡un pan casero es una buena excusa para prender el horno! Esta receta te invitará a probar más preparaciones y sorprender a todos en casa, con emparedados súper sabrosos. También puedes saborizar con hierbas, olivas tu pan ¡hay muchas opciones! Cocinar no tiene que ser complejo, puede ser una pausa para hacer platillos que nos agraden, en esta ocasión pan casero, para las meriendas o la comida que gustes.

El pan casero que hoy les proponemos es con levadura fresca, es muy importante activarla, para ello la desgranaremos y mezclaremos con agua tibia o templada junto con un poco de azúcar ¡lejos de la sal!. Posteriormente, luego de unos minutos, verás unas burbujas , ya la podremos utilizar. Esta receta es muy práctica, no necesitarás de grandes tiempos para el levado y será ¡súper sencilla! 

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de todo uso
  • 325 ml de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva

 

 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos el agua templada y agregamos la levadura y el az[ucar, removemos bien hasta que se integren por completo.

Agregamos la mitad de la harina y el aceite, removemos bien evitando que se formen los grumos y dejamos reposar a temperatura ambiente por una media hora, será mejor cubrir el recipiente con un paño o repasador limpio. Después de ese tiempo la masa crecerá.

Luego incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos bien. Trabajamos en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amasamos bien. 

Formamos los bollos y precalentamos el horno, con la bandeja que utilizaremos para la cocción le ponemos un poco de materia grasa. Acomodamos nuestros futuros panes y le hacemos unos cortes, esperamos unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le daremos cocción por 45 minutos. Luego dejamos enfriar y queda disfrutar. 

 

Archivado en