Recetas

Sin azúcar: prepara unas tortitas de avena muy saludables

A la hora de desayunar o merendar más liviano o evitando el azúcar, esta es una receta muy útil y simple. Te compartiremos la información necesaria.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 09:24 hs
Sin azúcar: prepara unas tortitas de avena muy saludables
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres probar unas tortitas saludables, hacer una merienda sencilla y en simples pasos, toma nota de esta receta. Las tortitas se pueden resolver en muy pocos pasos, también nos habilita a utilizar diversas frutas: banana o plátanos, pera, manzana y también zanahorias. Será cuestión de aprovechar la compra y darles cocción, la compota de manzana funciona a la perfección para evitar el azúcar.

Estas tortitas sin azúcar son ideales para almuerzo o cena, necesitas unos minutos, una sartén antiadherente y con un pincel puedes pintar con aceite, así evitarás aceite o grasas demás en tus recetas. A la hora de servirlos puedes preparar una crema, una ganache u optar por unos hilos de miel. Ahora bien, apunta los detalle para merendar estas deliciosas tortitas.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 175 ml. de leche
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de canela
  • 100 gramos de puré de manzana
Ph Shutterstock

Preparación:

Para el puré de manzanas, pelamos dos manzanas y las cortamos o rallamos. Les quitamos las pepas y en un tazón colocamos un centímetro de agua, unas gotas de limón y canela. Le daremos cocción en tandas de dos minutos hasta que queden tiernas. Luego procesamos y reservamos.

Toma una batidora y mezcla todos los ingredientes con la batidora, debe quedar una masa lisa y homogénea.

Con la ayuda de un cucharón lo vertemos en un sartén con un poco de materia grasa, luego le damos cocción por 3 minutos de cada lado. Queda servir estas ricas tortitas con caramelo, helado ¡y mucho más! 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en