Recetas

Sin azúcar: prepara unas refrescantes paletas de plátanos con 3 ingredientes

Los amantes de los helados o las paletas, querrán probar esta sencilla receta que requiere de pocos ingredientes y de nada de técnica, toma nota de los detalles.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 10:28 hs
Sin azúcar: prepara unas refrescantes paletas de plátanos con 3 ingredientes
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres probar y hacer en casa una receta a base de fruta y sin azúcar, toma nota porque hoy aprovecharemos los plátanos maduros.  A veces los cálculos salen más y compramos fruta extra que no consumimos. Sin embargo los plátanos cuando están maduros, están más dulces y es así que podemos prescindir del azúcar. Esta es una gran receta, sin azúcar, unas paletas con fruta, muy cremosas y fáciles de hacer. 

El plátano es una fruta que nos aporta grandes beneficios en nuestra salud, combate la depresión y la anemia, es bueno para el sistema digestivo y el cerebro. También ayuda a trabajar los intestinos, debido a la fibra ayuda con el tránsito lento o estreñimiento. Es una fruta con muchas propiedades, un gran sabor. Una de las formas de conservarlo por más tiempo, podemos pelarlo y guardarlo en un reciente o bolsa hermética en el congelador. Ahora bien, pasemos a hacer estas dulces paletas. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 100 gramos de nata
  • 100 gramos de yogur natural o griego
Ph Shutterstock

Paso a paso:

Hacemos un puré y reservamos. Luego batimos la nata a 3/4 punto, luego batimos el queso crema, homogeneizamos densidades y agregamos el puré, mezclamos y colocamos en los moldes. Llevamos al freezer por unas 3 horas y decoramos a gusto. Puedes hacerle un baño de chocolate o una cobertura con coco. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en