Recetas

En 4 pasos: berenjenas rellenas con carne molida, una delicia

Si quieres aprender una receta simple y sabrosa, no te pierdas estas berenjenas.

Melisa Bubica martes, 16 de agosto de 2022 · 19:21 hs
En 4 pasos: berenjenas rellenas con carne molida, una delicia

Las berenjenas rellenas son un clásico que pueden salvarnos cuando no tenemos demasiado tiempo, hoy te enseñaremos a preparar una receta con carne molida. Son fáciles de hacer, se cocinan casi por sí solas y puedes elegir el relleno que desees. Anímate a disfrutar este nutritivo plato, no requiere de mucha técnica. Un detalle, corta con paciencia la berenjena y que funcionará de cazo para el relleno. 

Esta receta no lleva mucho tiempo de cocción, es importante que estén bien cocidas para que puedan estar blandas y disfrutar mejor. Si tienes más verduras las puedes añadir, procura picarlas de un tamaño similar y saltearlas. El último paso será al horno, para cocinar las berenjenas y gratinar el queso. Ahora toma nota del resto de los detalles.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 200 gramos de carne molida
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 4 berenjenas medianas
  • 200 gramos de queso en hebras
  • ½ taza de queso cremoso 
PH Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, cortamos en cubos pequeños la cebolla y el pimiento, salteamos en una sartén con un poco de aceite. También ahuecamos las berenjenas y picamos la pulpa. Una vez que tenemos las verduras cocidas agregamos la carne. 

Mientras con el horno precalentado a 180 cocinamos por 5 minutos las berenjenas. Agregamos el relleno y el queso. Cocinamos por unos 10 minutos y listo.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en