Esta fue la enfermedad que acabó con la vida del actor del Cine de Oro, Adalberto Martínez

Esta fue la enfermedad que acabó con la vida del actor del Cine de Oro, Adalberto Martínez

El actor Adalberto Martínez falleció un 4 de abril de 2003 en la Ciudad de México y era uno de los actores cómicos más queridos por el público.

Napsix

Tenía un carisma sin igual. Adalberto Martínez, muy conocido como “Resortes”, era uno de los actores cómicos más trascendentales en la Época de Oro del Cine Mexicano. La prueba de ello, es que su vida personal aún hoy en día, sigue siendo de interés público.

Pese a que han pasado casi dos décadas de su desafortunada partida, precisamente vuelve a ser una intriga cuál fue la terrible enfermedad que le quitó la vida al emblemático histrión. Además, vale recordarlo con algunos datos que posiblemente muchos desconocían acerca de su vida y carrera artística.

Quién fue Adalberto Martínez en la época del Cine de Oro

Adalberto Martínez Chávez era su nombre completo. Nació en el corazón del barrio bravo de Tepito, en la ciudad de México, un 25 de enero de 1916. Hasta donde siempre se supo, no tuvo una infancia muy fácil, ya que su familia no era adinerada.

Como si fuese poco, sufrió abusos de parte de uno de sus tíos, por lo que otra de sus tías fue quien solicitó luego su tutela y así es como su vida comenzó a estabilizarse poco a poco.

Durante el resto de la Época de Oro del Cine Mexicano, el famoso y querido “Resortes” era uno de los actores cómicos más solicitados.

Tras finalizar su gloriosa etapa dentro de la industria cinematográfica nacional, pasó a ser uno de los comediantes que pudo mantenerse vigente, ya que además del trabajar en la pantalla grande, también tuvo excelentes participaciones en el teatro y en las telenovelas.

Todo ello le permitió mantenerse activo prácticamente hasta el último día. Tristemente, su vida personal estaba atada a una adicción que no pudo sobrellevar y que terminó en una grave enfermedad.

La enfermedad y la muerte

Adalberto Martínez tuvo una fuerte adicción al tabaco que terminó en una enfermedad que acabó con su vida. Desde que era muy joven fumaba y aunque intentó dejarlo varias veces, recién dejó de hacerlo en los últimos 3 años de su vida. Para ese entonces, el tabaquismo ya había causado graves daños en su sistema respiratorio.

El recordado Adalberto Martínez en la mejor de sus épocas del Cine de Oro

Rápidamente, comenzó a experimentar diversas complicaciones pulmonares y en la recta final ya había sido diagnosticado de un enfisema pulmonar.

Además, la situación se terminó de complicar aún más debido a una fuerte neumonía y las complicaciones terminaron quitándole la vida un 4 de abril de 2003.

¿Qué recuerdos tienes de él?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?