recetas

Disfruta de unas fantásticas galletas de mantequilla y dulce de leche

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de dulce de leche con mantequilla para acompañar en tus meriendas.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 21:11 hs
Disfruta de unas fantásticas galletas de mantequilla y dulce de leche

 

El dulce de leche es el  sabor más clásico de la gastronomía argentina, y se reconoce por su delicioso sabor y su textura y consistencia características. Queda increíble en recetas para saborizar como en cremas, o galletas aunque también puede ser un increíble relleno para bizcochos o simplemente disfrutar sobre un pan para un delicioso desayuno. Aprende nuestra receta.

Hoy aprenderás cómo aprovechar este delicioso ingrediente para crear unas sabrosas galletas que podrás acompañar con un delicioso vaso de leche o la infusión que tu quieras. Recuerda que son muy fáciles de hacer pero tienen un solo truco, la mantequilla que utilices deberás tenerla a temperatura ambiente. Disfruta esta sabrosa receta.

Galleta
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 60 gramos de almidón de maíz
  • 120 gramos harina de trigo 0000
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 1 Pizca sal
  • 80 gramos mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 dulce de leche
Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bowl mezclar el dulce de leche con el huevo, agregar la manteca y la sal hasta integrar por completo.

Luego, tamizar el almidón de maíz con la harina y el polvo de hornear. Integra todo a la mezcla suavemente y sigue mezclando hasta formar una masa. Es importante que no amases la masa formada. Luego, envuelve la masa en un film y llévala a la heladera por al menos 30 minutos. 

Pasado ese tiempo cortar pedazos y hacer bolitas con las manos, colocarlas sobre una placa para horno enmantecada y enharinada y hornear a fuego moderado durante aproximadamente 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes.

Sácalas del horno, déjalas enfriar y sirve.

Archivado en