recetas

Disfruta de un budín con un clásico ingrediente argentino

Para crear este budín no necesitas demasiados ingredientes, puedes hacerlo con lo que probablemente tengas en casa.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:29 hs
Disfruta de un budín con un clásico ingrediente argentino

 

El dulce de leche es un ingreidente delicioso y muy fácil de incorporar a otras preparaciones. En este caso, el día de hoy te traemos la receta de un fantástico budín que será muy dulce y húmedo gracias a su agregado de dulce de leche. Fácil de preparar y mucho más fácil de consumir, combina este delicioso budín con tu infusión preferida.

Para prepararlo no necesitarás demasiados ingredientes, pero es importante que todos los ingredientes secos estén tamizados a la hora de incorporarlos a la preparación. Esto hará que sea más suave y liso el acabado de tu receta y que no hayan grumos indeseados. No pierdas más tiempo y aprende a disfrutar de una receta muy fácil y práctica.

budín
ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 400 gramos de dulce de leche cremoso (1 bote)
  •  300 mililitros de leche (1¼ tazas)
  •  3 huevos
  •  1 cucharada sopera de almidón de maíz
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  1 vaso de agua
  •  3 cucharadas soperas de vinagre
Budín
ph: shutterstock

Procedimiento

Primero mezcla el dulce de leche con la leche, los huevos y el almidón de maíz.

Vierte el azúcar en un molde con un agujero en el medio y ponlo a fuego bajo para que se vaya derritiendo poco a poco. Remueve sin parar hasta que el azúcar se derrita por completo y se convierta en caramelo. Sácalo del fuego, espera a que se enfríe un poquito y, con ayuda de una cuchara, esparce el caramelo por toda la base y los bordes del molde.

En una olla grande pon un dedo de agua a temperatura ambiente.

Encaja el molde caramelizado en la olla y vierte la mezcla del budín de dulce de leche fácil colándola previamente usando un tamiz o colador fino para evitar grumos.

Tapa el molde con papel de aluminio, luego tapa la olla con una tapa y enciende el fuego bajo. Cocina el pudin de dulce de leche sin horno a fuego lento durante 30 minutos.

Después de cocer el budín de leche dulce al baño María, retira el molde de la olla y deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 2 horas.

Archivado en