Deliciosas hamburguesas de carne desde tu casa

Deliciosas hamburguesas de carne desde tu casa

Hoy te enseñaremos una fácil receta para que puedas disfrutar de tu comida favorita de una manera mucho más liviana y sana

Napsix

Las hamburguesas son deliciosos platillos que todo el mundo ama. Tienen diferentes formas de interpretarse y son tan versátiles que pueden variar en sus ingredientes, acompañamiento, tipo de pan y hasta cocción. Esta receta también nos permite generar una oportunidad para combinar nuestros sabores favoritos de condimentos y verduras en un plato ultra delicioso.

El único problema de tan delicioso platillo, es su alta carga calórica. Un poco determinada por sus ingredientes, otro poco determinada por su método de cocción, las hamburguesas no son un plato liviano sin duda alguna. Sin embargo, existen maneras para comer hamburguesas de una forma más liviana y te las enseñaremos hoy con esta receta. Disfruta de unas deliciosas hamburguesas al horno.


 

Hamburguesa
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 Hamburguesas de vacuno
  •  ½ lata de Tomate pelado y troceado
  •  4 fetas de Queso
  •  1 pizca de Aceite de oliva virgen extra
  •  2 cucharadas soperas de Salsa inglesa Worcestershire (opcional)
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta negra
Hamburguesas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Encendemos el horno a 180 ºC y vamos preparando los ingredientes para las hamburguesas al horno con queso.

Salpimentamos la carne por las dos caras, humedecemos con una pizca de aceite la base de una fuente para horno, y colocamos en ella las hamburguesas, con un chorrito de salsa Worcestershire. Las introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Pasados 7 minutos, sacamos las hamburguesas del horno y extendemos por encima el tomate pelado y troceado, y devolvemos la fuente al horno para seguir con la cocción.

Tras cinco minutos más de horno, añadimos a las hamburguesas en salsa de tomate las fetas de queso. En unos minutos más en el horno, el queso se fundirá.

Cocina hasta que esté el queso fundido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?