Recetas

Ideal para el verano, prepara una ensalada de kale, espinacas y garbanzos

Una guarnición cargada de nutrientes y rica en energía para acompañar cualquier platillo. En pocos minutos tendrás una preparación sabrosa y saludable.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:41 hs
Ideal para el verano, prepara una ensalada de kale, espinacas y garbanzos
Foto: Ph Shutterstock

Los garbanzos son una de las legumbres más completas en nutrientes y vitaminas de su clase. Son ideales para implementar en nuestras comidas ya sea en recetas tradicionales como hummus, o bien en platillos más complejos como hamburguesas, ensaladas o guisos. En este caso, utilizaremos los garbanzos para hacer una ensalada rápida de preparar y muy sabrosa, además de saciante. Los garbanzos son ricos en hidratos de carbono, grasas saturadas y contiene, en cantidad, la misma proporción de proteínas que la carne.

A ellos le sumaremos las espinacas como complemento principal del platillo. En este caso, estas hojas verdes contienen un alto contenido en fibra y un bajo aporte calórico. Sin embargo, a pesar de sus nutrientes, las espinacas son recomendable ingerirlas dos o tres veces por semana ya que, de ingerirlas a diario, podemos arriesgarnos a tener problemas renales por su cantidad de oxalatos. Esta ensalada cocida es exquisita por su variedad de sabores, texturas y aportes beneficiosos al organismo. Además de ser súper simple de hacer y rápida.

Ph Unsplash

Ingrediente:

- 2 tazas o 400gr de garbanzos cocidos (pueden ser de lata)

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla

- sal, pimentón dulce

- 2 dientes de ajo

- 200gr de espinaca fresca

Ph Unsplash

Procedimiento:

Colocamos el aceite en una sartén y calentamos a fuego bajo. Mientras cortaremos la cebolla en juliana y el ajo en trozos bien pequeños, y agregamos en la sartén. También lavamos muy bien la espinaca y las agregamos a la sartén. Revolvemos a medida que se va cocinando, veremos que las espinadas se reducen en gran proporción. Cuando los vegetales estén cocidos y la cebolla más dorada, agregamos los garbanzos y salteamos por unos minutos para que todos los ingredientes se impregnen de sabores.

Pasados unos 5 minutos, condimentamos con un poco de sal y pimentón dulce a gusto. Mezclamos muy bien y ¡listo para servir!

Archivado en