DRAMA EMOTIVO

Así lucía Amanda Seyfried en Nueve vidas

En Nueve vidas, Amanda Seyfried comparte cartel con figuras como Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright y Dakota Fanning.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:37 hs
Así lucía Amanda Seyfried en Nueve vidas
Amanda Seyfried es una actriz, cantante y modelo estadounidense.

A comienzos de 2005 y con apenas 19 años, Amanda Seyfried formó parte del elenco estelar de Nueve vidas, película dirigida por Rodrigo García Barcha. La misma se estrenó pocos meses después de Chicas pesadas y por eso el look de la actriz es bastante parecido al del personaje de Karen Smith.

Amanda Seyfried nació el 3 de diciembre de 1985 y desde muy pequeña demostró estar interesada por el mundo de la expresión artística. A los 11 hizo su debut como modelo y en 1999 ya formaba parte de la televisión gracias a la serie As The World Turns.

Tras una serie de trabajos menores que le sirvieron para ganar experiencia, en 2004 a Amanda le llegó la primera gran oportunidad de su vida: fue seleccionada para interpretar a Karen Smith en Mean Girls (Chicas pesadas).

En esta comedia adolescente, Seyfried compartió elenco con actrices como Lindsay Lohan y Rachel McAdams y logró un reconocimiento que en parte se debe a su talento y en parte al éxito que tuvo la película a nivel mundial.

Apenas unos meses más tarde, demostró que como actriz también puede destacarse en películas independientes. Nine Lives (conocida en castellano como Nueve vidas) es la prueba más clara de esto.

Nueve vidas: por qué hay que ver la película en la que actúa Amanda Seyfried

Nueve vidas es uno de los primeros largometrajes realizados por el cineasta colombiano Rodrigo García Barcha, quien es conocido por ser el hijo del escritor Gabriel García Márquez y por haber trabajado en series como Los Soprano y Six Feet Under.

La trama de la película consiste en una historia coral que sigue a 9 mujeres que protagonizan casos individuales y que, al mismo tiempo, forman parte de las historias de las demás de manera secundaria.

En esta película de 1 hora 54 minutos de duración Amanda Seyfried da vida a Samantha, una adolescente que debe lidiar con la difícil relación que existe entre sus padres.

Amanda Seyfried en Nueve Vidas

Junto a ella también actúan Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards, Blade Runner 2049), Holly Hunter (El piano), Glenn Close y Dakota Fanning, quien al momento del estreno estaba cerca de cumplir sus 11 años.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver Nueve vidas, una de las primeras películas de la filmografía de Amanda Seyfried?

Archivado en