PASARON 35 AÑOS

Así lucía Alejandra Guzmán en Cuando los hijos se van y Tiempo de amar

En Cuando los hijos se van, Alejandra Guzmán tenía 15 años, y en Tiempo de amar, 19.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:02 hs
Así lucía Alejandra Guzmán en Cuando los hijos se van y Tiempo de amar
Alejandra Guzmán también ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión.

Antes de convertirse en una estrella reconocida a nivel mundial por su talento como cantante, Alejandra Guzmán fue actriz y trabajó en varias telenovelas reconocidas de los 80. Se trata de Cuando los hijos se van y Tiempo de amar, y en las mismas dio vida a personajes secundarios.

Alejandra Guzmán nació el 9 de febrero de 1968 y su debut en la televisión se produjo cuando tenía tan solo 2 meses de edad. Esto se debe a que sus padres son el cantante y actor Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal.

A pesar de que no querían que descuide sus estudios, sus padres la estimularon a muy temprana edad para que comenzara a formarse en distintos ámbitos artísticos. Fue así como Alejandra tomó clases de baile, pintura y actuación, entre otras cosas.

De a poco comenzó a ganar experiencia en comerciales de televisión y en obras de teatro. Sin embargo, su primer salto a la fama se dio en los 80 cuando trabajó en dos reconocidas telenovelas.

La primera fue Cuando los hijos se van, de 1983, y en esta Guzmán hizo una breve aparición. 4 años más tarde, “la Reina del Rock” fue seleccionada para actuar en Tiempo de amar junto a figuras como Lupita D’Alessio, Fernando Allende y Ernesto Laguardia, entre otras.

Guzmán: su participación en Tiempo de amar y su elección por la música

En la telenovela emitida en 1987 y producida por Silvia Pinal, Alejandra Guzmán dio vida a Celia, un personaje secundario pero que tiene mucha más participación si se lo compara con el que interpretó en su experiencia anterior.

Al momento del estreno, la madre de Frida Sofía tenía 19 años y se preparaba para dar el gran salto hacia el mundo de la música. De hecho, apenas un año más tarde lanzó su disco debut, Bye mamá, al cual le seguirían Dame tu amor y Eternamente bella.

Así lucía Alejandra Guzmán en Cuando los hijos se van.

La mexicana de, 54 años, consideró que había “demasiadas actrices” en su familia, por lo que optó por dedicarse de lleno al rock. Aún así no se alejaría del todo de la actuación, y con el transcurso del tiempo sumaría nuevas experiencias en este rubro.

Sin ir más lejos, el año pasado tuvo una renombrada participación en El juego de las llaves, serie en la que se mostró sin tabúes

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la carrera de Alejandra Guzmán como actriz?

Archivado en