Saludable y económica, prepara una exquisita mayonesa con yogur

La mayonesa casera es uno de los acompañamientos más sabrosos que existen. Es tan versátil que podemos saborizarla a nuestro antojo: con ajo, albahaca, provenzal, cebolla, etc. La receta original lleva aceite y huevo, los cuales mientras mezclamos generarán una emulsión que concluirá en la exquisita mayonesa. Sin embargo, en este caso utilizaremos un sustituto más liviano y con un sabor espectacular.
Te Podría Interesar
El yogur natural es un ingrediente muy saludable para incluir en este tipo de preparaciones, ya que será un gran sustituto para el huevo, dándole un resultado más liviano a este condimento. Su resultado final será más similar a la lactonesa. El yogur es bueno para la flora intestinal, además de ser una fuente de calcio fundamental para fortificar los huesos. En este caso, sustituyendo el huevo de la receta el cual es uno de los ingredientes principales de la mayonesa casera, evitamos correr riesgos microbiológicos, transmitidos por el huevo crudo. Esta mayonesa no es vegana, ya que contiene lácteos, pero se amolda a dietas lacto-vegetarianas. Además, podemos saborizarla a nuestro antojo, aunque nosotros te enseñaremos a hacerla en su forma base.
Ingredientes:
- ½ pote de yogurt natural
- 250ml de aceite de oliva
- ½ cucharadita de jugo de limón
- Cúrcuma y sal c/n
Procedimiento:
En una jarra colocamos el yogurt junto con el jugo de limón, el aceite, la sal y una pizca de cúrcuma para darle color.
Colocamos el mixer o minipimer apoyándolo en el fondo del recipiente y comenzamos a mixear lentamente. Veremos que la mezcla comienza a emulsionar, pero no debemos mover el brazo del batidor hasta que casi no veamos restos de aceite.
En ese momento, comenzamos a mover lentamente el mixer de arriba hacia abajo, dejando entrar un poco de oxígeno a la preparación. Si tenemos una consistencia muy líquida y percibes que le hace falta más aceite, debemos añadirlo en forma de hilo muy lentamente mientras bates.
Rectificamos sal y el limón a gusto, en caso de querer darle otro sabor, aquí podemos agregar el ingrediente que más nos guste. ¡A comer!