Con aguacate, prepara una deliciosa mayonesa casera

Con aguacate, prepara una deliciosa mayonesa casera

Descubre una receta muy fácil para poder acompañar todas tus comidas con una deliciosa salsa de aguacate.

Napsix

Las salsas y mayonesas ocupan un lugar muy importante en la cocina, ya que acompañan y complementan el sabor de tus comidas. Son muy fáciles de preparar y puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar. Lo bueno de estas preparaciones, es que puedes hacerlas saborizadas con casi cualquier ingrediente, desde hierbas aromáticas hasta frutas. No pierdas tiempo y descubre cómo preparar esta receta.

El secreto de cualquier mayonesa es lograr que se emulsione correctamente. Para esto, hay una técnica muy fácil que supone agregar el aceite a la preparación muy lentamente y en forma de hilo que cae, para que se añada de a poco. No pierdas más tiempo y disfruta de una receta muy fácil de preparar y con mucho sabor para tus comidas.

Mayonesa
Ph: Shuttertstock

Ingredientes:

  • 2 unidades de Huevos
  •  1 chorro de Aceite de girasol u Oliva
  •  1 unidad de Aguacate maduro
  •  2 cucharaditas de Zumo de limón
  •  1 cucharadita de Vinagre blanco
  •  1 pizca de Sal
  •  1 cucharadita de Pasta de ajo
  •  1 pizca de Pimienta negra
  •  1 cucharadita de Cilantro fresco
Mayonesa
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es separar en un tazón las yemas y las claras. Para hacer la mayonesa de aguacate sólo necesitaremos las yemas de huevos.

Con un batidor de mano ve batiendo las yemas y añade el aceite en forma de hilo.

Lo ideal es obtener una crema de consistencia cremosa y color blanquecino. Si deseas puedes añadir sal, pimienta negra y un poquito de pasta de ajo al gusto.

Para aclarar un poco la mayonesa casera añade el vinagre blanco y el zumo de los limones, de esta manera observarás que va a tomar un tono más claro.

A continuación, añade el aguacate en trozos irregulares y mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.

Añade el cilantro fresco o si deseas puedes cambiarlo por perejil. Mezcla muy bien los ingredientes y estará listo para servir.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?