INCREÍBLE

Así fue el proceso de caracterización de Jennifer Lawrence para X-Men

El pelo colorado, la piel azul y escamosa y los ojos amarillentos son las principales características de Mystique, el personaje que Jennifer Lawrence interpretó en la saga de X-Men.

Napsix lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:36 hs
Así fue el proceso de caracterización de Jennifer Lawrence para X-Men
Jennifer Lawrence interpretó a Mystique en X-Men.

La primera aparición de Jennifer Lawrence como Mystique se dio en X-Men: Primera Generación. En total interpretó a este personaje en 4 películas y siempre se destacó tanto por su talento como por su increíble caracterización.

Todo comenzó con X-Men: Primera Generación, la película basada en el universo de los hombres mutantes que sirve como precuela a la trilogía original lanzada entre 2000 y 2006.

Jennifer Lawrence fue la elegida para interpretar a Mystique, la mutante que tiene el particular poder de adquirir la forma de cualquier otra persona. Lo paradójico de esto es que, para ponerse en la piel del personaje, la ganadora del Premio Oscar por su actuación en El lado luminoso de la vida también debería transformarse en alguien completamente diferente.

No hay CGI para mí”, dijo Lawrence en una entrevista, haciendo referencia al arduo y extenso proceso que implicaba su caracterización en este vengativo personaje de los X-Men.

Para cada una de las jornadas de grabación, Jennifer debía pasar unas 7 horas en maquillaje. Con ella trabajaban varios profesionales que, además de ponerle las capas de escamas en el cuerpo, debían aplicarle una importante cantidad de pintura azul.

Con el transcurso de las películas (Lawrence actuó también en Días del futuro pasado, Apocalipsis y Dark Phoenix), los responsables de maquillaje lograron crearle un traje que simplificó un poco todo este proceso.

Jennifer Lawrence y su compromiso con la nueva saga de X-Men

X-Men: Apocalipsis, la tercera entrega de las películas modernas, no fue el éxito que sus creadores esperaban. Esto puso en tela de juicio la continuidad de la saga y también la presencia de los artistas que venían trabajando en ella.

La actriz de películas como Los juegos del hambre y No miren arriba no tendría por qué haber continuado, ya que su contrato inicial la vinculaba al proyecto por solo 3 películas.

A pesar de esto, tomó la decisión de hacer una más. ¿El motivo? Su respeto por la saga y por los fans de la misma. Consultada al respecto, confesó que sentía que se debía “a sus seguidores” y que “el papel debía de estar desarrollado (por ella) para contar con coherencia en la historia general”.

Jennifer Lawrence se mostró preocupada por la cantidad de sustancias que debía inhalar por el maquillaje de Mystique.

El resultado de esto fue precisamente Dark Phoenix, film en el que compartió elenco con figuras como James McAvoy, Michael Fassbender y Jessica Chastain.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la participación de Jennifer Lawrence en la saga de X-Men?

Archivado en