EJERCICIOS

3 ejercicios perfectos para conseguir un vientre plano

El abdominal clásico no es el único ejercicio que se puede realizar si deseamos tener un vientre plano. Existen otras variaciones igual, o aún más, efectivas.

Napsix viernes, 8 de julio de 2022 · 11:18 hs
3 ejercicios perfectos para conseguir un vientre plano
EJERCICIOS PARA ABDOMEN Foto: SHUTTERSTOCK

Tener el abdomen de nuestros sueños puede ser posible si acompañamos una buena alimentación nutricional, con las rutinas de ejercicios indicadas. Algunos entrenamientos no tienen por qué llevarte más de 15 minutos, por lo que el tiempo no es una excusa. Si te pones el objetivo de eliminar esos “rollitos” del abdomen, practica los ejercicios adecuados al menos en 3 días de la semana. Ahora sí, ¡A entrenar!

La rutina perfecta para eliminar los “rollitos” de la panza

La entrenadora Yesse Hernández se dedica a subir contenido a diversas plataformas como Tik Tok e Instagram. Bajo el nombre de usuario de @encasayenforma, la joven educadora física comparte diferentes rutinas de entrenamiento, perfectas para acompañar a aquellos que se inician en el mundo de la actividad física. Por esto es que algunos de sus videos se volvieron virales tras enseñar ejercicios, que suelen ser más fáciles de hacer que algunos clásicos, ideales para poder conseguir diferentes objetivos físicos. 

PRACTICAR ABDOMINALES ES UNA DE LAS FORMAS PARA ELIMINAR LOS "ROLLITOS" DE LA PANZA.

Uno de los videos que llegó a tener más repercusión, es aquel en el que la entrenadora muestra una rutina de abdomen bajo que se puede realizar desde casa. “Eliminando la barriga de canguro”, escribió la profesional sobre el video que cuenta con más de 12 millones de reproducciones y al menos un millón de “corazones” de las personas que practicaron los ejercicios. Es que se trata de una rutina un poco fuera de lo común, que no contiene los abdominales clásicos. 

Para empezar con la rutina, Hernández se acostó boca arriba sobre una esterilla o colchoneta que, a su vez, se encontraba muy pegada a una pared. Con las manos al costado del cuerpo, apoyando las palmas en la esterilla, y los glúteos pegados al suelo, levantamos las piernas hasta colocar los pies en la pared. Flexionamos las rodillas de forma tal que formemos un ángulo de 90°. Desde esa posición, avanzamos a “caminar” con nuestros pies por la pared. Cuando llevamos los pies hacia arriba también elevamos el torso y los glúteos como si estuviéramos realizando un puente de glúteos. Al bajar, procura no volver a apoyar los glúteos en el suelo hasta que acabe el ejercicio.

El siguiente ejercicio consta de mantener un pie apoyado en la pared, en un ángulo de 90°, mientras el torso se mantiene elevado a la par que la otra pierna sube y baja flexionándose. 

El último movimiento requiere que volvamos a apoyar ambos pies en la pared, llevemos las manos atrás de la nuca y que, haciendo presión sobre el abdomen y glúteos, elevemos y descendamos el torso. Yesse explicó que se debe realizar cada ejercicio por el lapso de 40 segundos y, luego, repetirlos en 5 series. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en