Recetas

Postre express: prepara unos deliciosos panqueques con dulce de leche

Un postre muy simple y con grandes resultados, te indicaremos cómo lograr los mejores resultados y las combinaciones posibles.

Napsix jueves, 7 de julio de 2022 · 10:54 hs
Postre express: prepara unos deliciosos panqueques con dulce de leche
Foto: Ph Shutterstock

Aprender cómo preparar la receta de crepes, una masa suave que nos permite resolver postres y miles de preparaciones en pocos minutos. Esta es una receta básica en la cocina, se puede hacer la versión dulce o recetas saladas. Podemos utilizar este platillo relleno de cremas, dulces y frutas o como tapas de canelones rellenos de carne o verdura. Hoy aprenderás a preparar la masa básica y neutra.

Recuerda que al ser esta la receta básica, puedes combinarla como más desees. Para los amantes del dulce de leche este es un gran postre, con 5 minutos a favor tendrás los crepes. Puedes decorar con unas nueces picadas o combinarlo con helado. Pero ahora te indicamos cómo hacer estos suaves crepes y tener un gran postre para sorprender a la familia. 

Ph Shutterstock

Ingredientes

  • 110 gr de harina 0000
  • 1 huevo
  • 15 gr de manteca derretida
  • ½ cdta de sal
  • 250 ml de leche

Para el relleno

  • 200 gramos de dulce de leche
  • nueces o chips de chocolate para decorar - opcional

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y deja reposar la masa. Engrasa una sartén y pon de a un cucharón de masa. Gira la sartén para que la masa cubra la superficie.  Luego da vuelta el crepe cuando esté dorado para que se dore por el otro lado. Apílalos para que conserven su humedad.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en