JARDINERÍA

Para un ambiente refrescante: 4 plantas que absorben el calor

En verano, contar con alguna de estas especies hará que tu hogar se sienta más fresco y liviano.

Napsix jueves, 7 de julio de 2022 · 10:16 hs
Para un ambiente refrescante: 4 plantas que absorben el calor
PLANTAS REFRESCANTES Foto: SHUTTERSTOCK

Los días calurosos se hacen sentir y las flores sacan lo mejor de sí. Durante el verano muchas plantas siguen floreciendo, brindando su mejor apariencia y los más ricos aromas. Por otro lado, sucede que el calor se vuelve sofocante y, a veces, insoportable. Por esto, algunas familias recurren a los ventiladores, aires acondicionados y hasta bañarse en piletas para poder afrontar el calor. Sin embargo, no siempre es suficiente. Pero tranquilos, si buscan una solución a los días de calor, traemos un listado de cuatro plantas que son perfectas para ello, puesto que se las conocen por absorber el calor

Las plantas no sólo dan vida al jardín o al interior del hogar, estas además son capaces de “absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud”, aseguran desde Ecología Verde. Como si fuera poco, algunas especies son conocidas por ayudar a refrescar el ambiente. 

Plantas refrescantes

  • Aloe vera

El aloe vera, acíbar o sábila es conocido por purificar el ambiente del hogar, esto porque emite grandes cantidades de oxígeno que ayuda a bajar la temperatura. Ahora, si hablamos de sus cuidados, son muy pocos y, a la vez, sencillos. Esta planta necesita de un riego superficial, sin llegar a encharcarse, y para que la absorción de calor sea mejor, se recomienda limpiar las hojas cada cierto tiempo. 

Dentro de la especie de Aloe, otra planta ideal para refrescar el ambiente es el Aloe arborescens o aloe candelabro, planta pulpo o acíbar.

  • Palmera Areca

Se trata de una planta de interior originaria de Madagascar, que es también conocida como palmera bambú. Es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente y, por supuesto, reducir el calor ambiental. Los  cuidados son simples: solo necesita un poco de agua y no recibir luz de forma directa. 

  • Ficus

El árbol de caucho o Ficus elástica es otra de las plantas más utilizadas para combatir el calor de los hogares. Lo que la hace única es su capacidad de transpirar para mantener ambientes con grados de humedad nada sofocantes y cómo mejora la calidad del aire gracias a la creación de toxinas purificadoras. 

  • Lirio de la paz

Esta planta recibe los nombres de cuna de Moisés, espatfilo o lirio de la paz. Es elegida por muchas personas por su valor ornamental y por ser capaz de absorber el exceso de humedad llegando a normalizar la temperatura del ambiente. Expertos de jardinería también aseguran que es capaz de acabar con la aparición de hongos, como con las esporas de moho.

 

Archivado en