TELENOVELAS

Actuó de niño junto a María Félix y actualmente triunfa en el programa "Hoy", conoce su historia

En 1970, se estrenó la telenovela "La Constitución", protagonizada por "La Doña". Esta marcó el debut actoral de Raúl "El Negro" Araiza, el afamado conductor mexicano.

Napsix jueves, 7 de julio de 2022 · 22:47 hs
Actuó de niño junto a María Félix y actualmente triunfa en el programa "Hoy", conoce su historia
RAÚL ARAIZA ACTUÓ JUNTO A MARÍA FÉLIX DE NIÑO Foto: EL HERALDO DE MÉXICO

María de los Ángeles Félix Güereña, más conocida como María Félix, La Doña, o María Bonita, fue una aclamada actriz de la época del Cine de Oro Mexicano. Su talento la llevó a cruzar las fronteras, hasta llegar a realizar protagónicos en telenovelas y películas de Argentina, España, Italia y Francia. Entre los años ‘40 y ‘50, “La Doña” se destacó en grandes filmes como “Doña Bárbara”, “El peñón de las ánimas”, “French Cancan”, “Tizoc: amor indio” y tantas otras. 

Por su admirable belleza, carisma y chispa frente a la pantalla, María Félix se consagró como la musa de varios escritores, diseñadores y cantantes. A lo largo de su gran trayectoria, "María Bonita" vio nacer a varios artistas, que luego se convertirían en grandes referentes de la industria televisiva y cinematográfica. Este fue el caso de un niño que debutó en el mundo de la actuación junto a ella y, actualmente, se desempeña como uno de los conductores del programa "Hoy".

"EL NEGRO" ARAIZA DEBUTÓ COMO ACTOR EN "LA CONSTITUCIÓN". FOTO: DAILY BREAK

Quién es el conductor que debutó en la televisión junto a María Félix 

María Félix ya se posicionaba entre las artistas más consagradas de su época cuando protagonizó “La Constitución”, una telenovela mexicana de época que llegó a la pantalla chica en 1970. Esta llamativa producción estaba bajo el mando de Ernesto Alonso y de Raúl Araiza en la dirección. Allí se pudo ver la participación del hijo del cineasta, nada más ni nada menos que Raúl Jr, más conocido como “El Negro” Araiza.

El actual conductor del programa matutino de Televisa, “Hoy”, ha revelado en diferentes ocasiones cómo fue su debut actoral en la popular telenovela en la que compartió escenas junto a “La Doña”. “El Negro” tenía tan sólo 6 años cuando se puso en la piel de un niño “yankee”. Además, el actor contó que la icónica actriz llegó a pellizcarlo para que él dijera bien sus líneas. 

ARAIZA RECORDÓ A MARÍA FÉLIX CON UNA HERMOSA FOTOGRAFÍA. CAPTURA HISTORIA DE INSTAGRAM @NEGROARAIZA

De niño actor hasta consolidarse como un gran conductor

Raúl Araiza Herrera, más conocido como “El Negro” nació en el seno de una familia artística. Su padre fue Raúl Araiza, actor, productor y director de cine y televisión; y su mamá fue la inigualable Norma Herrera, cantante y actriz. Su hermano Armando Araiza también ha destacado en diferentes producciones del espectáculo. 

Luego de haber debutado en la telenovela "La Constitución" junto a María Félix, Araiza tuvo papeles en "Senda de gloria", "Nuevo amanecer" y "El sinvergüenza". Posteriormente, estudió actuación en Linton Hall School de los Estados Unidos, para después regresar y convertirse en uno de los más queridos conductores de "Hoy" y "Miembros al Aire".

 

Archivado en