Recetas

Muy fácil y rico, prepara una mantequilla de chocolate para tus meriendas

Si quieres tener algo hecho en casa, fácil y que requiere de 4 pasos, entonces te invitamos a leer esta gran receta. Una delicia express.

Napsix miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:02 hs
Muy fácil y rico, prepara una mantequilla de chocolate para tus meriendas
Foto: Ph Shutterstock

Para untar en tostadas o acompañar postres, esta mantequilla de maní es súper saludable y lo mejor es que se resuelve con pocos ingredientes y súper rápido, prepara esta delicia.

La mantequilla de maní es de las pastas más deliciosas que encontraremos y para los que prefieren evitar conservantes es una gran receta para hacer en casa. Cuando leemos la palabra “mantequilla”, rápidamente lo relacionamos con grasa, aunque esto no es del todo cierto, si bien contiene grasa,  esta opción es saludable. Sumado a que cuenta con un alto aporte energético que incluyen niveles altos de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

La mantequilla de chocolate será uno de tus aliados a la hora de emprender un plan alimentario o elegir alimentos más saludables para tu cotidiano. En esta ocasión combinaremos el clásico sabor de la mantequilla de cacahuete o maní con el delicioso sabor del chocolate amargo, algo que nos dará una variable muy sabrosa de esta clásica receta

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 450gr de maní tostado sin sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • Opcional: 2 cucharadas de endulzante a gusto: Stevia, miel, panela, azúcar morena, etc. 

Procedimiento:

Colocamos en el vaso de la licuadora o procesadora el maní tostado con una cucharada de aceite. Comenzamos a procesarlo y vamos removiendo para que todo se triture muy bien y el maní desprenda su aceite natural.

Cuando la pasta de maní se haya formado por completo, agregamos el cacao amargo y el endulzante. Procesamos unos minutos más y ¡ya está listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en