LIMPIEZA

Método simple y efectivo: cómo limpiar en segundos las gafas de sol

Protege tu vista de la exposición solar haciendo uso de tus lentes de sol preferidos.

Napsix miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:33 hs
Método simple y efectivo: cómo limpiar en segundos las gafas de sol
LIMPIAR GAFAS DE SOL Foto: SHUTTERSTOCK

El verano es la época del año en el que vemos a más personas luciendo unas hermosas gafas de sol, para proteger su vista de los fuertes rayos ultravioletas. Pero eso no es todo, pues las gafas se han vuelto una total tendencia en el mundo de la moda, al ser el accesorio perfecto para combinar diferentes outfits veraniegos y primaverales. 

Si tienes gafas o lentes de sol y deseas que se vean lo más limpias y brillantes posibles, te traemos unos tips fundamentales para que puedas limpiarlas y, así, disfrutarlas a diario. Por supuesto, sin llegar a rayar el material del lente ni dejar marcas. 

Cómo limpiar los lentes o gafas de sol

Lavar las gafas de sol es de lo más sencillo. A pesar de que tenemos el miedo de hacer algo mal y llegar a rayarlas, sólo necesitarás algunos materiales fáciles de conseguir, que no las dañarán. En primer lugar, es importante lavarse bien las manos con agua y jabón con el fin de no manchar los lentes cuando los estés limpiando

Ahora sí, al igual que las gafas comunes para la vista, vas a mojarlas con agua dulce para procurar que salga toda la suciedad superficial como pueden ser los granitos de arena de la playa. En seguida, busca un paño suave de microfibra, como una gamuza, y mójalo con un poco de agua tibia y jabón líquido y suave. Frota hasta crear una espuma y, luego, aclara los cristales con agua, nuevamente. Esto se repite en ambas caras de las gafas.

También, puedes hacer uso de un producto especializado en la limpieza de gafas, y que sea recomendado por un profesional. 

Qué hay que evitar al limpiar las gafas de sol

Si vemos que nuestras gafas tienen mucha suciedad y manchas, lo que sin duda debemos evitar hacer es utilizar toallas de papel, paños de cocina, toallas de baño ni, mucho menos, nuestra propia ropa. A pesar de que predomine la costumbre de limpiar las gafas con lo que tenemos al alcance, lo ideal es esperar a encontrar el paño y el jabón adecuados para lavarlos. Aquellos materiales que mencionamos como los que no debes usar al limpiar las gafas sólo lograrán hacer pequeños rayones en el cristal y esparcir levemente las manchas. 

El sitio de cuidado personal Divinity asegura que tampoco se deben limpiar las gafas de sol con jabones que tengan amoniaco o cualquier otro tipo de producto químico. Además, procura evitar echar humo o vaho en los cristales.

Archivado en