ojo agudo cerebro entrenado

El test visual de Haruaki Fukuda, la ilusión óptica que engaña al 99,9% de las mentes que la enfrentan

En esta ocasión te estamos invitando a una propuesta y no a una descripción del video.

Napsix martes, 5 de julio de 2022 · 19:30 hs
El test visual de Haruaki Fukuda, la ilusión óptica que engaña al 99,9% de las mentes que la enfrentan

En esta ocasión te traemos un test visual algo diferente ya que se basa en una ilusión óptica que jugará con tu mente. Estas son ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Este test visual se trata de otra ilusión óptica de ambigüedad en la que podemos interpretar el movimiento de dos formas. Al hacerlo en horizontal, hay además una mezcla de color, porque nos parece que los puntos se desplazan a lo largo de las líneas, mientras que en vertical parece que se mueven las líneas en bloque, pero no los puntos de cada una de ellas.

Increíblemente el sistema visual realiza una compensación de la luz para darle una explicación lógica al cerebro ante ciertas situaciones visuales. Este nuevo test visual servirá para tu agudeza visual. Esta es la capacidad del sistema visual para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas.

En términos simples, una ilusión óptica es causada por la estructura del ojo y del cerebro y por cómo ambos trabajan juntos. Debido a la construcción anatómica del ojo y a la complejidad de la vía por la que las imágenes son transmitidas desde el ojo al cerebro, una  ilusión óptica no es tan raras como uno podría pensar. No sólo engañan la vista, sino también la mente.

En este test visual con ilusión óptica, los puntos del vídeo son rojos y verdes cuando los vemos cayendo hacia abajo. Pero parecen amarillos si vemos el movimiento de izquierda a derecha. Es posible cambiar de forma voluntaria la percepción este movimiento y, por tanto, del color.

Imagen: Academia de la web

 

Archivado en