El Puma Junior

La verdadera historia detrás de la canción que el hijo no reconocido de "El Puma" José Luis Rodríguez le dedico a su padre

La canción elegida para cantar a José Luis  Rodríguez de parte de El Puma Junior, fue “Mi viejo” del cantante argentino Piero.

Napsix lunes, 4 de julio de 2022 · 19:03 hs
La verdadera historia detrás de la canción que el hijo no reconocido de "El Puma" José Luis Rodríguez le dedico a su padre
José Luis Rodríguez José Luis Rodríguez, El Puma junior, El Puma Foto: Instagram José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez, "El Puma" nació el 14 de enero de 1943, es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y la ama de casa venezolana Ana González. Su padre murió en 1949 cuando José Luis tenía apenas 6 años de edad. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en Guayaquil, Ecuador con sus dos hijos menores.

Luego de su separación de Lila Morillo el cantante no ha tenido muchas satisfacciones a nivel personal ya que esto ha traído el distanciamiento con sus hijas mayores Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo. A este panorama debemos agregar un supuesto hijo no reconocido del cantante, Juan José Rodríguez apodado El puma Junior, que canta hace treinta años y le dedicó una canción a su padre para las festividades del día del padre que fue hace unas semanas atrás.

La canción elegida para cantar a José Luis  Rodríguez de parte de El Puma Junior, fue “Mi viejo” del cantante argentino Piero y que data del año 1969. La letra es un homenaje a su padre, pero según cuenta el propio autor, a su padre no le gustó para nada. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con el tema "Como somos". Sin embargo su consagración fue con esta canción comenzando una colaboración con el poeta José Tcherkaski.

Sin embargo, El Puma Junior de quien es muy poco lo que se sabe sobre su vida privada- jura y perjura ser hijo de José Luis  Rodríguez, "El Puma". Y hasta parece haberse propuesto mimetizarse con el cantante venezolano. Las fotos en donde se lo ve lookeado, ropa y peinado, y hasta con las mismas facciones que su supuesto padre -ayudado por cirugías estéticas- llevan a deducir que el vínculo familiar es indiscutible.

Imagen: Instagram El Puma Junior

El cantante venezolano José Luis Rodríguez es uno de los artistas más convocantes de la música de habla hispana. En la década de los 80 y 90 se encontraba en el pináculo de la fama y hacía giras sin parar por América Latina. Jamás imaginaría "El Puma" por aquel entonces que su vida se complicaría de tal manera con la aparición de El puma Junior o con sus hijas mayores, lo cierto es que "El Puma" Rodríguez sigue su vida junto a su nueva esposa y su hija menor Génesis.

Imagen: Instagram José Luis Rodríguez

 

Archivado en