recetas

Huevos rellenos con guacamole, un snack muy fácil de preparar

Los huevos revueltos son una gran solución para tus comidas, puedes crear una entrada o un snack súper rápido. Aprende esta fácil receta.

BBC News Mundo domingo, 3 de julio de 2022 · 08:31 hs
Huevos rellenos con guacamole, un snack muy fácil de preparar
Huevos Foto: Shutterstock

Preparar huevos revueltos es una alternativa muy fácil para solucionar tus entradas o snacks diarios. Pueden rellenarse con cualquier cosa y aprovechar la yema del huevo para formar pastas con mucho sabor. Recuerda que el huevo tiene que estar bien firme para que no se deshaga al momento de partirlo y debe estar a temperatura ambiente para rellenar. Aprende nuestra receta.

Para el relleno de hoy armaremos un guacamole muy delicioso que puedes utilizar en otras preparaciones si llegara a sobrarte. Te recomendamos que a la hora de elegir los vegetales para tu guacamole elijas tanto paltas como tomates maduros, para facilitar su preparación y aprovechar su textura más blanda. Disfruta esta deliciosa receta.

Huevos
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 9 Huevos
  •  3 Aguacates maduros
  •  2 Tomates maduros
  •  2 Cebollas pequeñas
  •  2 Limas
  •  1 Ajo
  •  Cilantro
  •  Nachos
  •  Sal
  •  Pimienta negra
Huevos
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En una cazuela pon agua a hervir y cuando hierva, echa los huevos y cocínalos durante unos 10-12 minutos para obtener unos huevos duros y así poder rellenarlos.

Después pica la cebolla y añádela al bol con los aguacates también picados.

Una vez tengamos los huevos cocidos, sácalos de la olla, colócalos en un bol con agua bien fría (si es con hielo mejor) para cortar la cocción y cuando se hayan enfriado un poco, pélalos y separa la yema de la clara de los huevos duros. Coloca las yemas en el bol del aguacate.

Y las claras colócalas en una bandeja.

Pica también el ajo y añádelo al bol de los aguacates.

Luego pica el tomate y añádelo también. Pisa los aguacates  y mézclalo con los demás ingredientes del bowl.

Luego pica unas cuantas hojas de cilantro, exprime las limas y mézclalo todo bien. Añade sal y pimienta al gusto al guacamole casero.

Por último, rellena los huevos duros con el guacamole ¡y listo! Decora con nachos partidos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en