Streaming para mirar

Netflix: la comedia española esotérica que asoma para batir récords

La serie se estrenará al principio de septiembre.

Napsix viernes, 29 de julio de 2022 · 18:50 hs
Netflix: la comedia española esotérica que asoma para batir récords
Foto: Freepik

Netflix prepara el lanzamiento de una nueva serie española que promete causar furor entre los distintos públicos. La plataforma de streaming anunció que el 2 de septiembre llegará a su catálogo digital "Tu no eres especial", una comedia juvenil que mezcla un toque de romance con la exploración de cierto esoterismo, que se propone mostrar la vida rural de España. La amistad y la brujería serán a la vez condimentos frecuentes en esta ficción.

La producción fue creada por Estíbaliz Burgaleta -reconocida por su trabajo en la exitosa serie juvenil Skam España-, y dirigida por Inma Torrente y Laura M. Campos.

Netflix: la comedia española esotérica que asoma para batir récords

La presentación oficial de esta producción cuenta que Amaia es una adolescente que, de la noche a la mañana, tiene que decir adiós a su vida en Barcelona para ir al pueblo de su madre, donde nunca ocurre nada… hasta que descubre el pasado de su abuela, con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo.

Lekunberri, Leitza y sus alrededores fueron algunos de los escenarios que dieron forma en la ficción a una localidad ficticia que fue bautizada como Salaberria

Esta creación se inscribe en un género que toma cada vez más vuelo y tiene gran aceptación por parte del público joven: el de las ficciones de adolescentes. Ejemplo de ello han sido ‘Skam España’, el éxito internacional de ‘Élite’, ‘Hit’ o el reciente estreno de ‘Paraíso’.

El reparto de esta tira televisiva lo lideran Dèlia Brufau, Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera, Jordi Aguilar, Miriam Cabeza, Gabriel Guevara, Hilary Yanela, María Mercado, Víctor Pérez y Unai Arana.

Burgaleta dijo sobre la serie: "a los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos. ‘Tú no eres especial’ me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia. Contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades".

Archivado en