Recetas

Imperdible, prepara unos ricos aguacates rellenos en 10 minutos

Si tienes antojo de comer algo rico con aguacate, toma nota porque esta receta es ideal. En pocos pasos una gran comida.

Napsix jueves, 28 de julio de 2022 · 19:28 hs
Imperdible, prepara unos ricos aguacates rellenos en 10 minutos
Foto: Ph Shutterstock

Para los amantes del aguacate, esta es una receta es exquisita. La preparación de hoy puede funcionar como entrante, para un brunch o para una cena ligera. La combinación de texturas y sabores hará que busques motivos para replicarla en cada ocasión. Si quieres reemplazar alguna hierba para sazonar, tómate la libertad de innovar en la cocina ¡así descubrirás sabores y combinaciones únicas!

El aguacate es un aliado para nuestra salud, porque nos aporta magnesio y potasio, también minerales y ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Apreciado por su valor nutricional, grasas saludables y fibras, la palta o aguacate se adopta en nuestra alimentación con mucha frecuencia. Nos brinda saciedad y nos aporta vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, el aguacate es un gran antioxidante por la vitamina C y E. Ahora nos queda degustar este platillo ¡manos en acción! 

Ph Pexels


Ingredientes:

  • ½ pote de queso crema
  • 4 aguacate o paltas
  • 4 huevos
  • ½ taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta, c/n
  • Aceite de oliva, c/n
  • Cilantro, c/n
  • 2 limas o limones
Ph Shutterstock


Procedimiento:
Cortamos las paltas a la mitad y le quitamos el carozo, con la ayuda de una cuchara alas ahuecamos apenas dejando paredes de palta y realizamos un puré.
Mezclamos el puré de palta con el queso crema y sazonamos. Rellenamos las paltas con un poco de la mezcla de puré dejando un hueco en el medio.
Agregamos el huevo en el hueco y colocamos en una placa apta para horno, así haremos con todos los aguacates. Espolvoreamos el queso y llevamos al un horno precalentado, hasta que el huevo esté cocido y gratinado. Antes de servir, espolvoreamos las hierbas y rociamos un poco de aceite de oliva. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .
 

Archivado en