Recetas

Imperdible, prepara un rico bizcocho de café para las meriendas

Para una merienda o para resolver un postre, el bizcocho de café es sabroso y húmedo. Toma nota de los detalles.

Napsix jueves, 28 de julio de 2022 · 10:37 hs
Imperdible, prepara un rico bizcocho de café para las meriendas
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres probar una receta sencilla, con un delicioso sabor a café apunta los detalles. Hoy haremos un bizcocho o bizcochuelo de café. Para conseguir ese sabor y color, utilizaremos cacao y café soluble, es mejor el cacao amargo así evitaremos un extra de azúcar. Esta preparación puede llevar mantequilla, te compartimos la versión económica con aceite, puedes elegir solo respeta las cantidades.

Esta receta es muy simple, puede funcionar para un festejo con una decoración con un poco de chocolate, como una ganache y unas almendras en trozos ¡en cuestión de minutos puedes hacer una postre exquisito! A continuación todos los detalles, recuerda preparar el molde y precalentar el horno ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina leudante o harina 0000
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • 1 Yogur natural
  • 40 ml Café soluble
Una rica crema de café con este bizcocho ¡queda riquísimo!
Ph.Maxim Tsyganov en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos hasta que cambie de color y volumen, agregamos el yogur natural y batimos. Luego el café, el cacao(opcional) y el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Con la otra mitad del azúcar batimos las claras, hasta que queden a punto nieve y lo integramos en partes a la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 180 ºC o 350ºF, preparamos el molde con materia grasa y harina, vertemos la mezcla y horneamos por unos 35 minutos como mínimo. Para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

 

Archivado en