Recetas

Sin azúcar: prepara unos deliciosos pancakes para merendar

Si quieres merendar en pocos pasos una merienda o desayuno, puedes servirlo con trozos de fruta fresca y crema.

Napsix miércoles, 27 de julio de 2022 · 00:15 hs
Sin azúcar: prepara unos deliciosos pancakes para merendar
Foto: Ph Shutterstock

A veces no sabes qué comer, porque tienes pocos minutos a tu favor. Esta es una receta que podrás resolver en poco tiempo, sin ensuciar mucho y no perder de vista la ingesta de nutrientes. Hoy elegimos hacer una receta de waffles o gofres en poco tiempo. Esta preparación se puede llevar a cabo en una wafflera o puedes hacerlo con una sartén que tenga teflón, para evitar que se pegue la masa.

Esta receta no tiene complejidad, es muy fácil de hacer. Para la masa utilizaremos banana o plátano,  una receta sin azúcar. Para darle una textura más suave y el dulzor que aportará la fruta, mejor si está bien madura. Los waffles se pueden combinar de mil formas, dulces o salados ¡siempre quedan bien! Esta receta te recomendamos que utilices toppings dulces por la masa. Ahora sí, te indicaremos todos los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

 1 banana

 1 huevo

 Canela en polvo al gusto

 1 cucharadita de esencia de vainilla

 Aceite de coco para engrasar la waflera

Para servir : fresas y miel

Procedimiento:

 Colocamos las bananas en un plato y las aplastamos con ayuda de un tenedor.

 Incorporamos el huevo a la mezcla, batimos hasta que quede bien integrado, agregamos la canela y vainilla.

 Revolvemos muy bien y vertemos la mezcla con la ayuda de un cucharón a la wafflera previamente engrasada. Los gofres estarán listos en 4 o 6 minutos.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en