Recetas

Snack saludable y muy económico, prepara unos crujientes garbanzos al horno

Si tienes antojo de algo salada y saludable, te compartiremos una receta que también es muy económica. Toma nota de todos los detalles.

Napsix lunes, 25 de julio de 2022 · 10:05 hs
Snack saludable y muy económico, prepara unos crujientes garbanzos al horno
Foto: Ph Shutterstock

Si disfrutas de tener algo sano y rico, prueba la receta. Hoy haremos estos garbanzos son crujientes, sabrosos y muy económicos. Siempre pensamos en palomitas de maíz para la hora del picoteo. Aunque los garbanzos al horno puede ser una gran alternativa. Se pueden condimentar con picantes, hierbas o un poco de queso rallado. Te indicaremos hacerlos salados y con pimentón.

Los garbanzos los puedes conseguir crudos o enlatados. En caso de tener poco tiempo te recomendamos que siempre tengas a mano unas latas, para un snack o preparar un hummus ¡siempre vienen bien! Por otro lado, cuando cocines legumbres, recuerda que es mejor dejarlas en remojo la noche anterior y darles cocción con el agua hirviendo. Esta receta se termina con el horno, así que prepara una placa y colócalo a temperatura media. ¡Ahora toca cocinar!

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 300 grs de garbanzos cocidos
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal
  • Curry
  • Pimentón
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y escurrimos los garbanzos ya cocidos. Tomamos un bol y colocamos todos los ingredientes, mezclamos bien para que se pegue en los garbanzos. En la placa del horno esparcimos los garbanzos y le daremos cocción por 5 minutos o hasta que estén dorados. Colocamos la placa en el medio y a una temperatura de 200 grados. ¡Ahora a disfrutar esta receta!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en