Para un desayuno sabroso, unas tortitas de manzana, plátano y avena

Para un desayuno sabroso, unas tortitas de manzana, plátano y avena

Un desayuno fácil y sabroso, también es una gran receta que funciona para hacer un postre saludable. Será cuestión de creatividad.

Napsix

Si tienes fruta extra y no sabes qué preparar, la manzana y la banana pueden ser parte de una gran receta. A la hora de cocina, las manzanas  son una fruta excelente con miles de propiedades, se pueden utilizar las verdes o las rojas. Se pueden incorporar el zumos, batidos, recetas con carne, ensaladas y más. Las manzanas también se utilizan en budines y tartas, en muchas receta veganas funciona como reemplazo del huevo y algo similar ocurre con los plátanos. Hoy te compartiremos una preparación excelente para el desayuno.

Las manzanas nos aporta fibras, son ricas en antioxidantes, contiene vitaminas del grupo B y C. Y otro punto a favor, colaboran en el proceso digestivo cuando ingerimos alimentos ricos en grasas. Esta receta puede llevar las manzanas hechas compota sin el líquido y las bananas o plátanos hechas puré. Todo procesado y tendremos la masa. de nuestras tortitas para el desayuno. Buen provecho.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 Manzana Verde
  • 2 plátanos maduros
  • 40 gramos Azúcar
  • 60 gramos mantequilla
  • 30 g frutos secos
  • 1 Canela en Polvo
  • 1 taza de avena
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos las manzanas, luego las pelamos y cortamos en trozos. Tomamos una sartén, colocamos la mantequilla y luego las manzanas, mezclamos. Agregamos el azúcar, también condimentamos con un poco de canela, posteriormente colocamos la avena y los frutos secos. 

En caso de querer hacerla en el horno, colocamos un papel manteca y agregamos un poco de mantequilla en la base, acomodamos las manzanas y agregamos la avena y los frutos secos. Lo  llevamos al horno precalentado y horneamos por unos 10 minutos.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?