Presenta:

La verdad sobre el divorcio entre Julio Iglesias e Isabel Preysler es revelada 40 años después

Las constantes ausencias del cantante y las infidelidades con los años tuvieron sus consecuencias.
Julio Iglesias, Isabel Preysler Julio Iglesias, Isabel Preysler Foto: Pinterest
Julio Iglesias, Isabel Preysler Julio Iglesias, Isabel Preysler Foto: Pinterest

La primera esposa del cantante Julio Iglesias y madre de sus tres hijos mayores Isabel Preysler es hoy una de las mujeres más refinadas de la sociedad española. poco queda de la joven que con menos de 20 años llegó desde la isla de Filipinas al viejo continente. Hoy se ha convertido en una de las mujeres más bellas y populares de España

Los primeros tiempos de la vida de la pareja de Isabel Preysler y Julio Iglesias transcurrieron sin grandes acontecimientos, Isabel Preysler acompañaba a Julio Iglesias en sus viajes. En palabras de la misma Isabel, quien alguna vez comentó: “De luna de miel nos fuimos a las Canarias y seguidamente a México, donde pasamos tres meses. Mi marido debía cumplir allí unos contratos. Las salas donde actuaba no se llenaban y Julio me decía: ‘Pequeñaja, dentro de unos años tendré a esta gente rendida a mis pies´, Y la verdad es que fue así. Julio trabajaba mucho y yo cada vez estaba más sola”.

Así fue como Isabel Preysler se sumió en el mundo de Julio Iglesias, ella lo seguía a todos lados y estaba dispuesta a realizar cualquier aventura que a su marido se le ocurriera, podríamos decir que lo idealizaba. El representaba la aventura y la puerta abierta a un mundo desconocido para ella. Luego vinieron los hijos siempre se comentó que Isabel se casó embarazada y que para acallar los rumores tuvo a su hija "sietemesina", María Isabel Iglesias Preysler o Chábeli como todos la conocen.

Isabel Preysler comentó en su momento: “Cuando nació Chábeli tardé un día en encontrar a Julio para comunicárselo. Tardó otro día en llegar a Estoril, Portugal, donde nació la niña, y luego sólo pudo estar con nosotras media hora”. Esto sucedió en 1971, era el comienzo del distanciamiento de la pareja y con el tiempo se convirtió en algo constante. Después vinieron los hijos varones, Julio José que nació en 1973 y Enrique Miguel que vino al mundo en mayo de 1975. Desde entonces sus tres hijos ocuparon todo su tiempo. Ya no acompañaba en sus viajes a Julio Iglesias que cada día conseguía mayores triunfos discográficos, las ausencias eran cada vez más largas. El teléfono dejó de sonar con la insistencia de los primeros tiempos.

Cuentan amigas de Isabel Preysler que ella permanecía en silencio ante todo lo que ocurría, las fans del cantante lo rodeaban todo el tiempo y los rumores de sus romances eran cada vez más frecuentes, como es obvio esto fue minando su relación de pareja. Luego comentaría la ex esposa de Julio Iglesias que estaba harta de llamar a los hoteles donde se hospedaba su esposo y que del otro lado atendiera una voz femenina distinta cada vez. 

Imagen: Pinterest

Años más tarde Julio Iglesias diría en una nota: “Frente a mi vehemencia hispánica, Isabel colocaba su pragmatismo oriental. A una voz mía contraponía siempre el silencio. Y eso era algo que me amargaba aún más. La falta de discusión, de diálogo hace que dos personas, por mucho que se quieran, acaben por no tener nada en común”. Y este fue el final el matrimonio tras casi 10 años todo terminó con Isabel Preysler.