recetas

Prepara una entrada super fácil con estos bastoncitos de polenta al horno

La polenta es un ingrediente muy fácil de preparar y de combinar con salsas y carnes. Aprende esta forma diferente de prepararla y disfrútala con tu familia.

Napsix sábado, 23 de julio de 2022 · 10:42 hs
Prepara una entrada super fácil con estos bastoncitos de polenta al horno
polenta Foto: Shutterstock

La polenta es un ingrediente ancestral y tradicional de América Latina. Tiene muchos usos y es extremadamente fácil de preparar. Se prepara hidratándose con leche, caldo o agua y puede combinarse con mantequilla para suavizarse. Se come como acompañamiento de otras comidas y muchas veces va coronada con una deliciosa salsa con proteínas cómo carnes o chorizos. Hoy aprenderás cómo preparar una deliciosa receta.

La receta que te presentamos hoy más que plato principal, está pensada cómo entrada. Son unos deliciosos bastoncitos fáciles de preparar que podrás disfrutar con tus salsas favoritas. Pueden ser hechos al horno o fritos. No pierdas más tiempo y descubre cómo preparar una fantástica receta para disfrutar en familia.

Polenta
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de polenta de cocción rápida
  •  3 tazas de agua (720 mililitros)
  •  3 cucharadas soperas de queso rallado (opcional)
  •  1 hoja de laurel
Polenta
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Hierve las 3 tazas de agua con la hoja de laurel en una cacerola amplia.

Baja el fuego al mínimo y vuelca la polenta en forma de lluvia. Revuelve constantemente hasta que se cocine y espese, deshaciendo los grumos si se llegaran a formar.

Condimenta la polenta con el queso rallado.

Vuelca la polenta en un recipiente rectangular o cuadrado, tápalo y llévalo a la heladera. Enfríalo por al menos 1 hora.

Corta los bastones del tamaño deseado.

Llévalos a una placa para horno con un poco de aceite o sobre una plancha de silicona. Espolvoréalos con el pimentón ahumado y dóralos en el horno a 200 ºC por aproximadamente 30 minutos.

Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí 

Archivado en