TRUCOS DE LIMPIEZA

Limón: todos los usos que le puedes dar para limpiar la cocina

Aprovecha cada uno de los beneficios que aporta este cítrico, tales como eliminar la grasa y las manchas de suciedad en la cocina.

Napsix sábado, 23 de julio de 2022 · 11:39 hs
Limón: todos los usos que le puedes dar para limpiar la cocina
LIMPIEZA CON LIMÓN Foto: SHUTERSTOCK

El limón es un pequeño fruto comestible conocido por su sabor ácido y su particular fragancia. Es muy popular en la gastronomía puesto que contiene grandes vitaminas y minerales que consumimos a través de deliciosas preparaciones que pueden ir desde postres, platillos, y hasta una rica y refrescante bebida. Pero no sólo es el ingrediente estelar de las comidas, sino que también destaca como un gran aliado de la limpieza gracias a su “alto contenido de antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de grasa”, tal como afirman en El País. 

Según el sitio especializado en alimentos GastroLab, “utilizar el limón para limpiar, desodorizar y desinfectar tu cocina al tener un pH bajo, ayuda a eliminar las bacterias, remover manchas y dejarla con un rico y refrescante aroma”. Por esto se lo considera una de las mejores alternativas a los productos de limpieza del mercado, para limpiar y desinfectar zonas difíciles como la cocina, donde llevamos una gran cantidad de alimentos. Allí, la limpieza debe reinar, con el fin de evitar contaminación de lo que consumimos.

Usos del limón para limpiar la cocina

Con un par de limones, podrás llevar a cabo diferentes trucos de limpieza con los que dejarás tu cocina impecable. Una solución económica, accesible y super sencilla. ¡Manos a la obra!

  • Adiós a la grasa

Algunos la llaman estufa, mientras que otros también le dicen horno. De cualquier manera, se trata de uno de los elementos que más se ensucian al realizar preparaciones con grasa, la cual puede caer fácilmente a la parrilla generando grandes manchas. Pero con el limón, podrás sacarlas de la forma más sencilla. 

Para sacar la grasa de la estufa, prepara una mezcla con el jugo de 3 limones en agua caliente y un poco de jabón para lavar los trastes. Usa una esponja para limpiar con la mezcla la cocina y, luego, dejamos que actúe por unos minutos. Posteriormente retiramos todo con un trapo limpio.

También es muy útil el limón para eliminar la grasa de metales como los quemadores de la estufa. Para esto debes colocar agua en una olla, 2 tazas de vinagre blanco, media taza de azúcar y el jugo de dos limones. Pon los quemadores de la estufa dentro de la olla de modo que toda la mezcla tape esos objetos. Luego, agrega media taza de bicarbonato de sodio, revuelve un poco y deja reposar por unos minutos. Por último, frota con un estropajo o esponja de metal los restos de suciedad en los quemadores. 

  • Elimina malos olores

Coloca un vaso con agua con jugo de un limón. Calienta esa mezcla en el microondas por un minuto para conseguir una rica fragancia y, por otro lado, que los residuos de comida se desprendan fácilmente. Elimina los restos de suciedad con un trapo húmedo. 

  • Limpiador multiusos

Para realizar un limpiador multiusos a base de limón, solo tendrás que verter el jugo de cuatro limones en un atomizador y sumar un poco de vinagre blanco. Deja reposar la mezcla durante unas horas para después agregar la ralladura del limón y aceite esencial de lavanda para que el aroma sea más dulce.

Archivado en