EJERCICIOS

Estos son los mejores y los peores ejercicios de glúteos, según expertos

Existe una gran cantidad de ejercicios para trabajar cada zona del cuerpo. Sin embargo, solo algunos movimientos serán los mejores para conseguir fortalecer determinadas zonas.

Napsix sábado, 23 de julio de 2022 · 17:14 hs
Estos son los mejores y los peores ejercicios de glúteos, según expertos
ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS Foto: Boomfit

Cada vez que decidimos ejercitarnos, tratamos de buscar la mejor rutina que contenga los ejercicios adecuados para la zona que deseamos tonificar y fortalecer. En el caso de los glúteos, es común encontrar que los ejercicios tales como las sentadillas, puentes de glúteos y estocadas, son infaltables para conseguir la elevación y fortalecimiento de los músculos que comprende. 

En este sentido, un reconocido entrenador estadounidense y fundador de Athlean-X, Jeff Cavaliere C.S.C.S., ha enumerado cuáles son los mejores ejercicios para trabajar los glúteos y cuáles los peores, según su experiencia y la sobrecarga que ponen en los músculos para conseguir los resultados esperados. 

Cuáles son los peores ejercicios para glúteos

  • Prensa de talón

Según Cavaliere, este ejercicio "es muy incapaz de la sobrecarga que buscamos para construir músculo. Estás haciendo principalmente un movimiento de peso corporal aquí, y también es muy limitado en su rango de movimiento".

  • Prensa de piernas

Este popular ejercicio de gimnasio se utiliza principalmente para trabajar las piernas pero, en cuanto a los glúteos, el entrenador dice que no es muy recomendable puesto que conlleva una gran cantidad de flexión de la cadera, en lugar de la participación de los glúteos.

Los mejores ejercicios para glúteos

  • Estocada inversa

Este ejercicio es infaltable para trabajar los glúteos, puesto que involucra directamente esos músculos.

  • Kickback con banda elástica

Al introducir la banda elástica, es decir, un elemento de resistencia se hace posible una sobrecarga progresiva. 

  • Levantamiento muerto rumano

Este es uno de los ejercicios preferidos de Cavaliere puesto que hace que nos centramos en los glúteos al doblar ligeramente la rodilla.

  • Paso a través con banda

"Este ejercicio le da más rango de movimiento, y más resistencia a través de la extensión de la cadera. Una vez más, las bandas te darán la oportunidad de sobrecargar progresivamente a una banda de mayor resistencia, lo que te permitirá seguir progresando el ejercicio según sea necesario", afirma el entrenador.

  • Paso adelante con mancuernas

Si quieres maximizar el trabajo de tus glúteos inclina el torso levemente hacia adelante al comenzar el movimiento. "Lo que esto hace es precargar los glúteos", explica Cavaliere.

  • Elevación de glúteos

Este ejercicio es perfecto para aumentar el volumen de los glúteos, además, mejora la proporción corporal.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en