Recetas

Imperdible, prepara unas berenjenas con salsa de tomates al horno

Si tienes apetito de una receta simple y rápida, entonces pon atención que te contaremos cómo hacer un almuerzo en pocos pasos.

Napsix viernes, 22 de julio de 2022 · 13:37 hs
Imperdible, prepara unas berenjenas con salsa de tomates al horno
Foto: Ph Shutterstock

Las berenjenas están repletas de propiedades que resultan beneficiosas para aplicarlo en receta y aprovechar sus bondades. Contiene vitaminas, minerales y fibra, ayuda a bajar el colesterol y ayudar a controlar el peso. Este es un fruto, que lo confundimos por vegetales .

Las berenjenas son una gran opción en ensaladas, estofados o hacerla salteadas con otras verduras. Se le puede agregar un poco de salsa de soja y siempre un rico aceite de oliva. A la hora de servir y presentar adicionar hierbas picadas o semillas tostadas puede funcionar por la combinación de texturas. Hoy unas ricas berenjenas con salsa de tomates, en minutos una receta que harás al horno o con una olla. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 100 ml de salsa de tomates fritos
  • 80 gramos de queso para gratinar
  • perejil o albahaca
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Ph Shutterstock

 

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonjas, rociamos con sal y dejamos que suden. Luego las enjuagamos y secamos. 

Precalentamos el horno. Tomamos una placa para el horno y acomodamos las lonjas, colocamos un poco de sal y la salsa. Llevamos al horno por unos 15 minutos y cuando estén tiernas gratinamos con un poco de queso ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en