Recetas

Para refrescarse, un delicioso zumo de sandía para la merienda

Una bebida sin aditivos, ni conservantes. Un zumo con mucho color y sabor, para los días de altas temperaturas resulta ideal para mantenernos hidratados.

Napsix jueves, 21 de julio de 2022 · 09:38 hs
Para refrescarse, un delicioso zumo de sandía para la merienda
Foto: Ph Shutterstock

La sandía es una fruta muy rica y refrescante,  muy consumida en la temporada de verano porque es una fruta que su composición es de un 92% de agua, es rica en vitamina C, A, B1, B5 y B6, es baja en calorías. Esta fruta también contiene magnesio y potasio. Hoy elegimos una receta sencilla para aprovechar el máximo esta fruta. 

El zumo de sandía puede ser un complemento para las meriendas más calurosas, esta fruta colabora a reducir la presión arterial y el colesterol, ya que contiene licopeno, esta sustancia química es natural y es la responsable del color rojo en frutas y verduras. Es uno de los pigmentos llamados carotenoides, también presente en los tomates, en pomelos rosas, guayabas ¡y más!

Recuerda quitarle todas las pepas a la sandia
Ph.- Steve Buissinne en Pixabay

Esta sustancia natural que se encuentra en la sandía, licopeno, también contribuye en dismisnuir el daño oxidativo ¡una fruta deliciosa y repleta de virtudes! Ahora te contamos los detalles para que el zumo salga perfecto.

Ingredientes:

  • ½ kilo de sandía
  • El zumo de medio limón
  • ½ vaso de agua o hielo al gusto
  • Opcional: menta fresca
La sandía es una fruta con alto contenido de agua ¡ideal para el verano!
Ph. Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos la porción de sandía y le quitamos las pepas o semillas por completo. Luego colocamos en una licuadora el zumo de limón, los trozos de sandía y hielo. Procesamos bien y servimos.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en