Aprende a preparar una clásica torta tres leches

Aprende a preparar una clásica torta tres leches

Descubre todos los secretos de una receta súper clásica y conocida. Es fácil de preparar y su sabor combina a la perfección con su textura cremosa, descubrila.

Napsix

La torta tres leches es un postre clásico de América Latina. Se lo denomina de esta manera porque surge como resultado de la combinación de tres tipos de leches diferentes, leche evaporada, leche condensada y crema de leche. En realidad, no es que sean tres leches diferentes sino que son tres presentaciones diferentes de la leche de vaca normal. Descubre y disfruta nuestra deliciosa receta.

Para preparar este fantástico postre tendremos que hacer tres preparaciones diferentes. Por un lado el bizcocho que deberá quedar esponjoso, por otro lado la crema que incluirá las tres leches y finalmente un merengue que es totalmente opcional pero puede servir de decoración. También puedes decorar con crema chantilly, chocolate o frutas.

Torta
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  •  6 huevos
  •  200 gramos de azúcar (1 taza)
  •  200 gramos de harina
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 cucharadita de polvo para hornear

Para la crema:

  •  1 lata de leche condensada (grande)
  •  1 lata de leche evaporada (grande)
  •  1 lata de crema de leche (grande)
Torta
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Precalienta el horno a 200 ºC. Escoge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.

Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas.

Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor del bizcocho.

Luego decora como más te guste.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?