De inspiración

La filosofía de vida que esparció la serie Alf y muchos desean seguir

Alf, a través de varias frases que fue compartiendo a lo largo de la serie, nos quiso demostrar que la vida es mucho más simple de lo que pensamos.

Napsix miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:45 hs
La filosofía de vida que esparció la serie Alf y muchos desean seguir
Alf se convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia de la TV.. Foto: NBC

La historia de Alf llegó en los años 80' a revolucionar la televisión con ese extraterrestre tierno y sabiondo que se instaló con una familia en Estados Unidos, convirtiéndose en un miembro más. 

Pero detrás de ese personaje tan atrapante hay un mensaje más profundo que quizás a algunos se les pasó y no lo notaron: su filosofía de vida. Las frases simples pero con un gran significado detrás buscaban transmitir una forma más relajada de ver las cosas, sin tantos problemas ni enojos.

La filosofía de vida de Alf es lo que hace que sea tan atrapante.

¿De qué trata Alf?

Alf sigue al personaje titular homónimo que se estrella en los suburbios de California, Estados Unidos. Se instala con la familia Tanner, quienes lo acogen y lo mantienen oculto del ejército estadounidense. 

En el transcurso de sus cuatro temporadas, Alf sigue las aventuras del extraterrestre mientras navega por las peculiaridades de los suburbios, hace amigos y enemigos (una constante son los intentos del extraterrestre de comerse el gato de la familia Tanner) y trata de evadir los intentos del gobierno de los EE.UU. para atraparlo.

Frases que nos muestran la manera de vivir de Alf 

La frase más icónica de Alf es "No hay problema", la cual usaba cada vez que había una situación para resolver, minimizando lo que se debía hacer. Solamente buscaba la solución y lo hacía. Algo que en el día a día nos cuesta aplicar pero que si lo adoptamos sería mucho más fácil afrontar los problemas que van surgiendo.

Pero quizás una frase más superadora fue “Como mi viejo entrenador de skeelball solía decir: ‘Encuentra algo en lo que no seas bueno, y no lo hagas’”. Obviamente que suena graciosa y lo es, pero también invita a concentrarse en las fortalezas que cada uno de nosotros tenemos. En realidad tal vez habría reformular y decir “Encuentra algo en lo que seas bueno y hazlo”.

Así como estas dos frases, el simpático habitante de Melmac siempre tenía la manera de hacernos saber que la vida es demasiado simple como para complicarnos. Lo ideal es buscar el camino que nos haga sentir más cómodos e ir sorteando los obstáculos que pueden ir apareciendo. 

Archivado en