Test visual

Test de percepción: prueba tus habilidades con este desafió visual que pondrá a tu mente en jaque

El 98,9% no puede descifrar de que se trata esta ilusión óptica.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 19:27 hs
Test de percepción: prueba tus habilidades con este desafió visual que pondrá a tu mente en jaque
Test visual Test visual, Percepción, Ilusión óptica Foto: Canva

El test visual de hoy se basa en una ilusión óptica la cual es una ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Un test visual es una herramienta ideal para mantener a nuestro cerebro entrenado y activo a través de la visualización de imágenes. Gracias a estos test se pueden realizar pruebas de medición de la agudeza de tus ojos y así denotar tus capacidades de percepción.

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. El cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Para realizar el test visual  de hoy solo debes responder a la siguiente pregunta: ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. La respuesta a este test visual es que la imagen realmente es estática. La imagen de la ilusión óptica juega con tu mente y con tu percepción lo que hace que este test sea aún más difícil..

Imagen: El Diario

 

Archivado en