recetas

Rollos de canela muy fáciles para disfrutar este fin de semana

Disfruta de un delicioso bocadillo hojaldrado muy fácil de hacer y muy dulce para tu fin de semana. Lo mejor de todo es que puedes tenerlo listo en muy pocos pasos

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 10:30 hs
Rollos de canela muy fáciles para disfrutar este fin de semana
Roll Foto: Shutterstock

Preparar un bocadillo dulce y casero para disfrutar los fines de semana en tu casa es algo muy fácil. Aprende, con muy pocos pasos y pocos ingredientes, a preparar un roll de canela y hojaldre que te encantará. Combina tu imaginación y comparte la preparación de esta receta con los más chicos de la casa para incluirlos en el proceso. 

Preparar esta receta no nos llevará demasiado tiempo. Pero te dejamos unos tips para que pruebes diferentes alternativas y decidas cuál te gusta más. Puedes incorporar frutos secos al relleno de tu roll como nueces partidas o almendras tostadas. También puedes añadir cacao junto a la canela y el azúcar para tener un sabor aún más dulce. Disfrútalo.

Roll
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 unidad de Masa de hojaldre
  •  20 gramos de Azúcar moreno
  •  20 gramos de Azúcar blanco
  •  25 gramos de Mantequilla
  •  1 cucharada postre de Canela
  • Para el glaseado
  •  2 tazas de Azúcar glass (280 gramos)
  •  3 cucharadas soperas de Leche tibia
  •  2 gotas de Esencia de vainilla
Roll
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Extendemos la masa de hojaldre y la pintamos con la mantequilla derretida.

Hacemos una mezcla con la canela y el azúcar blanco y moreno. Espolvoreamos la masa de hojaldre con la mezcla.

A continuación, enrollamos la masa de hojaldre por la parte más larga.

Cortamos los rollos de canela en porciones de unos 2 centímetros y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Si quedan con forma ovalada, podemos darle forma circular con las manos.

Metemos los rollos de canela con hojaldre al horno a 180ºC durante 15 minutos.

Para elaborar el glaseado: mezclamos la leche con las gotas de vainilla y el azúcar glass hasta que quede una masa espesa. Si es necesario, añadimos más azúcar. Una vez elaborado, metemos el glaseado en una manga pastelera y decoramos los rollos de canela.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en