recetas

Pudín de chocolate: un postre súper cuchareable

Disfruta de un delicioso postre con mucho sabor a chocolate, fácil de preparar y perfecto para compartir con tus amistades.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 00:03 hs
Pudín de chocolate: un postre súper cuchareable
Pudín Foto: Shutterstock

Preparar un delicioso postre de chocolate para disfrutar con tu familia es una tarea muy fácil y divertida. Hoy te presentamos una receta súper fácil y súper cuchareable que podrás compartir y preparar junto a los más chicos de tu casa. Disfruta de un sabor cremoso y muy chocolatoso para disfrutar todos los días. 

Tip, puedes añadir frutos secos a tu pudín para añadirle un sabor y una textura más crujiente. Prueba tostando los frutos secos para darle un sabor tostado. Utilizaremos cacao en polvo sin azúcar pero si no quieres, puedes utilizar chocolate amargo en tableta o chips derretidos. Disfruta de esta fantástica receta y aprende cómo prepararla en simples pasos.

Pudín
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 20 gramos de Cacao en polvo sin azúcar
  •  250 mililitros de Leche
  •  40 gramos de Azúcar
  •  15 gramos de Maicena
  •  1 gota de Esencia de vainilla
Pudín
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bol mezclar los ingredientes secos, es decir la maicena, el cacao y el azúcar.

Aparte en una olla disponer la leche con la esencia de vainilla, llevar al fuego hasta que hierva.

Agregar un poco de leche a la mezcla de cacao y revolver muy bien. La idea es obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Para finalizar las natillas caseras, añadir la mezcla anterior a la olla con leche y mezclar muy bien. Cocinar a fuego bajo durante 8 minutos hasta que espese.

Servir de inmediato las natillas de chocolate sin huevo en moldes individuales, esperar a que enfríe un poco y refrigerar durante dos horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en